Política

Cancelan viaje de Keiko Fujimori a Europa por no confirmar su asistencia

Lideresa de Fuerza Popular tenía previsto viajar a Inglaterra y España los del 30 de noviembre y al de diciembre.

Published

on

Se queda en Perú. Pese a que el Poder Judicial autorizara a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, a viajar a Inglaterra y España entre los días 30 de noviembre al 9 de diciembre para participar en eventos políticos y académicos, la ‘Oxford Union Society’, donde iba a participar como expositora, le canceló su invitación debido a que nunca se llegó a confirmar su asistencia.

Como indicó la Oxford Union Society, se le comunicó a la excandidata que no contaría con su presencia debido a la falta de confirmación por parte de la política peruana. Debido a eso la organización se vio en la obligación de rescindir la invitación, por lo que no se programó su intervención.

El documento, compartido por The Oxford Union Society, lleva la firma de Charlie Mackintosh, presidente de The Oxford Union Society. Asimismo, en el calendario de eventos y expositores no aparece el nombre de la lideresa de Fuerza Popular.

La abogada Giulliana Loza señaló que su representada recibió la autorización para viajar el 29 de noviembre en la noche y sostuvo que no se ha tramitado “ninguna reserva de pasajes ni renovación de pasaporte, ni se hará hasta tener un itinerario definitivo”.

El secretario de comunicaciones de Fuerza Popular, Marco Pacheco, informó que Fujimori se encuentra en Lima y no viajó ya que “le cancelaron la invitación porque no pudo confirmar su participación”.

Se quedó con las ganas. Lideresa del partido naranja continúa tramitando sus permisos para viajar. Foto referencial: Clarín.

Keiko Fujimori no presenta peligro de fuga

La noche del pasado martes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y tomó la decisión de permitir la salida del país de la lideresa de FP, quien es investigada por la Fiscalía por el caso de los presuntos aportes ilícitos a las campañas electorales del 2011 y 2016.

A través de una resolución, se consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones impuesta contra Keiko Fujimori no estableció la existencia de peligro de fuga. Además, recalcó que no se tienen actividades procesales que requieran la participación personal de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version