Nadie se salva. El cajero automático del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado dentro del Congreso de la República, viene dando billetes falsos de S/. 100 a los usuarios que se acercan a retirar dinero del cajero. Así quedó constatado cuando un cliente de la entidad, mediante el reclamo N° C02974772, presentó una queja al percatarse que los billetes eran falsos.
Según el diario La Razón, el cliente, quien se trataría de un trabajador del Congreso, se dio con otra lamentable sorpresa al enterarse que el BCP indicó que no se hace responsable por el perjuicio, hecho que en la actualidad viene siendo investigado ya que los únicos que pueden manipular los cajeros son el personal encargado de habilitar y reponer la máquina de dinero.
En efecto, el usuario afectado indicó que el personal del BCP le contestó que cada usuario tiene que verificar el efectivo antes de retirarse del establecimiento, deslindando así cualquier tipo de responsabilidad por el hecho cometido.
Pero si esto pasara en otro cajero, ¿existe una vía para hacer un reclamo?
Según información publicada por el diario La Razón, el número para comunicarse con el BCP es el 313 2000, el cual es el de la sede central, así lo indicó el colaborador del área de “canales digitales” Fernando Medina, el cual indicó que una vez efectuado el reclamo, el cliente tiene que esperar un plazo máximo de siete días. De no cumplirse este lapso, el usuario tendrá que esperar 30 días más como tope para que se le atienda y responda su reclamo. De ser el caso negativo la respuesta, el banco, remarcó el representante de la entidad, no se responsabilizará por los daños causados.
Agotada esa vía, le correspondería al usuario elevar su reclamo al Indecopi, o a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).