Actualidad

Bus de Cruz del Sur se volcó en Nazca y pasajeros no reciben atención medica

Published

on

Foto referencial.

Uno de los buses de la empresa Cruz del Sur de placa BOY-950 se volcó anoche en la carretera de la Panamericana Sur cerca a Nazca, el bus cubría la ruta internacional Lima – Santiago de Chile. En el bus se encuentran pasajeros peruanos y extranjeros entre ellos colombianos.

La pasajera Juliana Jiménez, denuncia la imprudencia del chofer, quien estuvo manejando a excesiva velocidad “En una curva el bus comenzó a patinar, la gente lloraba y gritaba, nos volcamos y casi nos caemos al barranco” comenta muy nerviosa.

En comunicación con Lima Gris, Juliana Jiménez declaró que no han tenido la atención médica, la empresa Cruz del Sur no se está haciendo responsable de los pasajeros heridos. “Pensamos que nos llevarían a Chala que esta a veinte minutos del accidente para la atención médica, pero resulta que mandaron un bus viejo para recoger a los pasajeros y seguir el viaje, no nos han permitido ni siquiera ir al baño”.

Este trato inhumano de la empresa Cruz del Sur se vuelve a repetir. Muchos de los pasajeros se encuentran golpeados y ensangrentados, sin la atención médica necesaria. El chofer de la empresa también se encuentra grave. La última comunicación con la pasajera Juliana Jiménez, nos comenta que Cruz del Sur está haciendo firmar unos papeles a todos los pasajeros pretendiendo librarse de sus responsabilidades.

El bus llegará a la ciudad de Tacna hoy a las 3 de la tarde, desde el día de ayer el bus no ha parado y los pasajeros se encuentran sin alimentación y muchos de ellos heridos de gravedad.

El bus de placa BOY-950 salió a las 8.30 am de Lima rumbo a Santiago de Chile. Nos tratamos de comunicar con la Empresa Cruz del Sur pero solo nos responde una contestadora diciéndonos que solo trabajan de lunes a viernes. Teléfono de la empresa 202 7370.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version