Actualidad

BUDAPEST: FUSIÓN DEL CHARANGO CON FOLK INDIE Y ELECTRÓNICA EN CONCIERTO

Published

on

Este viernes 24 de febrero, el Espacio Fundación Telefónica abrirá sus puertas para que el público disfrute gratuitamente de un concierto con Budapest, la banda peruana que fusiona nuestro instrumento andino: el charango con el folk indie y la música electrónica ambient.

La banda peruana llama la atención por haber logrado un sonido propio y un concepto contemplativo en escena, caracterizados por trasmitir una pasividad que entra por los poros.

El estilo de Budapest descarta los instrumentos folklóricos norteamericanos del indie folk para incorporar las notas andinas del charango combinados con acordes de electric piano, texturas ambient y beats y un canto coral en inglés que apacigua corazones intranquilos.

Indie Folk a la peruana

El multi instrumentista Neto Ankalli Pérez es quien suma el charango y con ello la fusión con sonidos andinos al repertorio de Budapest. Ankalli tienen más de 20 años de trayectoria y que ha dedicado gran parte a la fusión de música peruana con ritmos del rock progresivo y la electrónica.

“El charango, muy típico del altiplano, se incluyó dentro del proyecto musical por el timbre especial que suma al ambiente relajado que crea la particular voz de Giuliana Origgi”, señala Ankalli.

Origgi es la fundadora de Budapest. La tesitura de su dulce voz posee un ligero parecido al estilo de Beth Gibbons de la banda inglesa Portishead. “Para este concierto venimos con nuestra propuesta completa, con todos los elementos, porque queremos que el público se lleve ese nivel de detalle que ponemos en cada una de nuestras canciones, que los llene y los acompañe en su día a día”, asegura la vocalista quien es también una conocida ilustradora botánica.

Y la parte electrónica está a cargo de Maribel Tafur, productora musical y DJ, conocida por integrar bandas locales como VALIUM y por su amplia trayectoria en proyectos electrónicos desde finales de los noventa. Ella es hija de Jorge “Coco” Tafur, creador de las canciones infantiles del programa “Nubeluz”.

Audiosesión: viernes 24 de febrero

Melancolía, sueños, amor y contemplación serán los caminos por los que Budapest llevará al público con las canciones de su más reciente EP titulado “Conífera”. Disfrutarán de temas como Outnumbered, Drawing you, Morning & East, The Gate y el homónimo al álbum.

La puesta en escena de Budapest se complementa con el trabajo del artista visual Juan Carlos Yanaura, quien se encarga de las proyecciones y mapping que trasladan al público a una atmósfera de calma y contemplación.

Origgi destaca que el nombre de la banda se lo da la estética presente en sus presentaciones y los elementos visuales que conforman el universo de Budapest. “La contemplación de la naturaleza, el recuerdo y la memoria dignos del renacimiento y que tanto caracterizan a esta ciudad húngara”, menciona.

La fusión de elementos musicales y visuales mantiene al público inmerso en una experiencia que invita a bajar las revoluciones de vivir en una ajetreada ciudad.

El concierto forma parte de las audiosesiones que presenta el Espacio Fundación Telefónica como parte de un ciclo de actividades relacionadas a la exploración sonora. La apertura del evento estará a cargo del proyecto electrónico IonaxS.

 

Datos

Fecha: viernes 24 de febrero de 2017

Lugar: Fachada Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima).

Horario: 8:00 p.m.

Ingreso Libre

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version