Política

Bruno Pacheco fue capturado y solicitó ser colaborador eficaz

Cayó el hombre más buscado. El exsecretario palaciego fue el brazo derecho del presidente Pedro Castillo.

Published

on

Durante varios días la policía siguió sus pasos hasta cercarlo. Es ahí que las negociaciones comenzaron. El sábado en la noche un operativo secreto se activó para la capturado de Bruno Pacheco, recordado como uno de los hombres de confianza del presidente Pedro Castillo. Desde el inicio la policía evitó que la información se filtre. Durante dos días mantuvieron en reserva la captura de uno de los hombres más buscados del país.

Fuentes de Lima Gris confirmaron que un grupo especial estuvo negociando la entrega del exsecretario palaciego. La primera llamada fue clave para confirmar que Pacheco estaba dispuesto a colaborar. Luego de varias llamadas y coordinación con los enlaces, el sábado 23 «el pájaro entró a la jaula», nos dice la fuente.

Luego de la captura, el equipo especial aprovechó para interrogar a Bruno Pacheco. Según el informante, Pacheco ha perdido varios kilos y tiene una molestia en la pierna al caminar. Durante varias horas en dos días seguidos, el equipo especial aprovechó para recabar información que Pacheco brindó con detalles. Todo lo que confesó Bruno Pacheco, sigue en reserva. Para lograr esto, el equipo especial creó un anillo de seguridad con la finalidad de evitar filtraciones. Ni siquiera funcionarios del Ministerio del Interior han podido acceder a la información.

Pacheco contó cada detalle de las oscuros negocios en Palacio.

Han sido 48 horas claves, el hombre que guardaba 20 mil dólares en el baño de Palacio, ha sabido negociar, ya que ha cambio de la información solicitó variar la orden de detención preliminar a detención domiciliaria. La negociación le ha permitido estar en un domicilio, donde actualmente se encuentra resguardado. El Equipo Especial de la Policía ha bloqueado toda comunicación con el exterior. La orden es mantener a salvo a Pacheco cueste lo que cueste. Al final Pacheco ha solicitado a la Fiscalía ser colaborador eficaz.

Como se recuerda, Bruno Pacheco se encontraba no habido desde marzo de 2022. El Poder Judicial dictó 36 prisión preventiva en su contra por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal por el caso Provías-Puente Tarata.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version