Bruno Pacheco, quien fue el hombre de confianza del presidente Pedro Catillo, lo viene delatando ante la Fiscalía. El exsecretario palaciego entregó hace unos días documentación con las órdenes de puño y letra del presidente. Pruebas contundentes que ponen contra la pared al mandatario.
«Pacheco convertido actualmente en colaborador eficaz, sigue declarando sobre la plata que vio y entregó en Palacio de Gobierno. Se trata de soles y dólares»., señala en reportaje de Panorama.
Entre las pruebas y testimonios, están el maletín que atestigua entregó Juan Silva al presidente Pedro Castillo, también ya se conoce del sobre con S/ 30 000 que dice Bruno Pacheco cumplió con entregar al mandatario Pedro Castillo.
«Hoy se conocen más detalles de los ascensos policiales. Pacheco precisó que fue un sobre cerrado de 30 000 dólares que se le entregó para agradecerle. Pacheco señala a la llamada «sombra de Palacio», un escolta del 2021, también chotana del presidente, el suboficial Jorge Tarrillo Gálvez, de él Pacheco dice que era el policía más cercano y fiel. Era el único que entraba a la residencia y era amigo de los sobrinos, demás de ser el único que bebía con ellos en Palacio de Gobierno», se menciona en el informe.
Además, el reportaje de Panorama agrega: «Según Pacheco, Tarrillo y el otro escolta Irigoin fueron los que redactaron los ascensos que quería el presidente y como ellos no podían entregar la lista, se la dieron a Pacheco y él se la entregó al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo, quien aceptó. Es por eso que eran los 30 000 dólares de agradecimiento y Pacheco no los quiso recibir por miedo ya que había explotado el escándalo público de los ascensos y porque él esperaba que era el presidente de la República quien le diera ese dinero y no la escolta».