Actualidad

“BRIDGES DESDE PERÚ – FRANCIA” EN EUROIDIOMAS

Published

on

La Fundación Euroidiomas continúa con su programa de exposiciones apostando por la creación contemporánea en su diversidad. En su objetivo de propiciar el diálogo y vínculo intercultural entre creadores de diversas partes del mundo, presenta la exposición “Bridges: Desde Perú-Francia”, proyecto que reúne a los artistas Jimbo, Xomatok (Perú) y Jibé (Francia). La muestra se inaugura el miércoles 21 de febrero a las 7:30 p.m. en calle Libertad 130 Miraflores.

Estos tres creadores con destacada trayectoria en arte urbano, proponen una plataforma de diálogo y de intercambio cultural de una joven generación cuya potencialidad se expresa no solo en sus murales que podemos ver en las calles, sino que han llevado ese imaginario al formato de cuadro y a objetos que forman parte de la cultura urbana. Los artistas realizarán además una intervención colaborativa in situ, que celebra el encuentro de sus dos culturas en el mundo contemporáneo.

Participación especial en Arte al paso / Noche de Galerías N° 7

Previo a su inauguración, el día sábado 17 de febrero a partir de las 5:00 p.m. el público podrá apreciar el proceso de trabajo colaborativo entre los artistas, desde la realización del mural hasta el montaje. Una  oportunidad de insertar al público en los diversos procesos que abarca la realización de una exposición. Todo esto como parte de la sétima edición de “Arte al Paso / Noche de galerías”, evento de ingreso libre que ofrece al público un recorrido nocturno con una variada programación a través de más de 30 espacios de arte, museos y galerías que promueven las artes visuales en Miraflores.

Sobre los artistas:

JIBÉ – Jean-Baptiste Pierre (Francia). Escenógrafo en el ámbito de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Su actividad como grafitero se centra en los espacios de la calle buscando esencialmente suscitar la curiosidad y la atención del peatón a través de mensajes usualmente dotados de un contenido social y político. Destaca su grafismo simplificado que es ya una firma propia, como es el caso de las burbujas vacías, las frases incompletas -para que el público pueda completar-, y “Los Jibiz”, un pequeño hombre al cual multiplica, pone en diversas situaciones y le da una voz. Miembro del colectivo de artistas franceses «la Mafia du Talent».

 JIMBO – Jim Marcelo Santiago (Perú). Artista formado en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú. Conformó el colectivo de arte urbano “Los seis monos” y el colectivo de muralismo contemporáneo “Los Salvajes”. También se desarrolla como ilustrador, colabora para distintas publicaciones independientes y actualmente está inmerso en el mundo del fanzine.

XOMATOK – Jesús Camarena Loveda (Perú). Diseñador publicitario, comenzó a explorar el mundo del arte urbano en el 2007 de manera autodidacta. Sus creaciones contemporáneas exploran la intervención del color y sus posibilidades efectistas en la visualidad. Su obra está basada en el diseño y la alteración del espacio, con un énfasis en las manifestaciones elementales; el color y la relación del humano con su entorno.

Fundación Euroidiomas

Del 21 de febrero al 21 de marzo del 2018

Calle Libertad 130, Miraflores

Inauguración: miércoles 21 de febrero, 7:30 p.m.

Atención de lunes a viernes de 10am a 8pm y sábado de 1pm a 6pm

INGRESO LIBRE

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version