Actualidad

Borges: “Historia universal de la fama”

Published

on

A 30 años de la muerte del escritor argentino, se inaugura hoy  viernes  en el Museo del Libro y de la Lengua de Buenos Aires, la muestra titulada “Historia universal de la fama”. La exposición estará abierta hasta el mes de diciembre.

“Historia universal de la fama”, una muestra que recorre la época en que Jorge Luis Borges, ya consagrado, se convierte en una personalidad famosa, será inaugurada hoy viernes 22 de julio , a las 19:00, en el Museo del libro y de la lengua, por el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, a 30 años de la muerte del gran escritor argentino.

Divida en dos partes, en el subsuelo del museo se exhibirán reportajes, citas, menciones, traducciones de sus obras, objetos personales y hasta un `living` instalado para que los visitantes puedan apreciar, entre otras cosas, el material audiovisual con entrevistas al escritor.

Por otro lado, en el segundo piso, el grupo de artistas plásticos Obras en papel exhibirá sus creaciones inspiradas en diversos cuentos del autor de “Ficciones”.

La muestra será inaugurada en el edificio de avenida Las Heras 2555, con la presencia, además, por subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber; el director de Cultura, Ezequiel Martínez y los curadores de la muestra, Laura Rosato y Germán Álvarez.

Ingeso Libre.

Fuente: Telam

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version