Bombardeos de Israel no cesan y los palestinos viven el peor terror de sus vidas
El conflicto bélico y el ataque de los soldados israelíes ya ha cobrado la vida de 3000 gazatíes en la franja de Gaza y según el ministerio de Sanidad palestino, hay un saldo de 12500 heridos; mientras que en Israel la cifra asciende a 1400 fallecidos.
La Agencia de Naciones Unidas para refugiados palestinos, ha confirmado que los militares israelíes continúan bombardeando el sur de Gaza y han denunciado que en el fragor de un bombardeo sobre una escuela en el campo de refugiados de al-Maghazi, al menos hay 6 personas fallecidas y varias decenas de heridas. Ante ello, el comisionado general de la UNRWA, Philipe Lazzarini refirió en un comunicado: «Esto es indignante y demuestra una vez más un flagrante desprecio por la vida de los civiles. Ahora ningún lugar es seguro en Gaza, ni siquiera las instalaciones de Naciones Unidas”.
Asimismo, el hospital oncológico ya no se encuentra atendiendo por falta de combustible. Y hoy martes ya existe un saldo de 3.000 gazatíes muertos por causa de los ataques israelíes en la franja de Gaza y según el ministerio de Sanidad palestino, hay 12500 heridos.
Mientras que Israel incrementa sus ataques, también ha bloqueado la ayuda humanitaria que está afincada cerca de Rafah, al sur de la franja. Por su parte, los periodistas que cubrieron los bombardeos también han llevado la peor parte. Según la Unesco, desde el pasado 7 de octubre ya han muerto nueve hombres prensa mientras realizaban sus reportes, tanto en la frontera sur de Israel con la franja y en la frontera norte con Líbano; justo donde se intercambian ataques de las fuerzas israelíes y Hezbolá.
La directora general de la Unesco Audrey Azoulay aterrada afirmó: «Este es un saldo dramático. Nunca en un conflicto reciente la profesión había tenido que pagar un precio tan alto en tan poco tiempo. Los periodistas nunca, bajo ninguna circunstancia, deberían ser un blanco de ataques. Y es responsabilidad de todos los actores garantizar que puedan seguir ejerciendo su profesión de forma segura e independiente».
Declaraciones de directora de Unesco, Audrey Azoulay.
La organización Save the Children anunció que, debido a los bombardeos israelíes en la franja, La cifra de menores fallecidos es igual a un tercio del total de muertos.
En un comunicado, el director de la organización en el país, Jason Lee pidió un alto al fuego en Gaza: «Mientras se disparan las bajas y se agota el agua, el tiempo se está acabando para los niños de Gaza. El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto volver a reunirse hoy, por lo que es preciso acordar un alto el fuego para salvar las vidas de los niños. Sin el fin de los combates —sin un alto el fuego— la vida de miles de niños pende de un hilo».