Arte

Bocatta, el restaurante-café que te sorprenderá

Published

on

El restaurante-café “Bocatta”, establecido en el año 1984, ha dado un giro sin salir de su eje, pues el mismo concepto de estilo europeo con alma peruana se sigue manteniendo, solo que ha mejorado las técnicas y afinado detalles, todo esto bajo el nuevo ojo del grupo gastronómico que ha comprado la marca, los que plantean seguir con el mismo estilo, pero dándole énfasis a las actuales tendencias.

La encargada de llevar esa gran responsabilidad de impulsar la marca es la chef Greace Advíncula, una joven cocinera con gran experiencia en el extranjero, que ha renovado la carta, siempre dejando los mismos clásicos y la esencia que hizo conocida a Bocatta.

“El reto ha sido poder posicionar de nuevo a Bocatta, este restaurante ha cambiado de dueños, nosotros mejoramos desde la infraestructura hasta la carta y el más mínimo detalle de servicio. No hemos cambiado el estilo europeo, pero sí hemos puesto énfasis en resaltar los sabores peruanos y en procurar hacer todo en casa, como los panes que encuentras en las vitrinas, además, mejoramos mucho la sección de postres, donde puedes encontrar fusiones”, menciona la chef.

Greace egresó de The Culinary Institute of America (Estados Unidos), aquí en el Perú ha tenido el gusto de trabajar con Virgilio Martínez en el restaurante Central. También tuvo un paso por Italia, España y Francia, donde aprendió mucho sobre pastelería fina y gelatería europea.

Chef Greace Advincula.

LA MESA ESTÁ SERVIDA

La secuencia de una buena experiencia en Bocatta empieza al probar la sección de panes artesanales con sabores peruanos como el de ají amarillo, maíz morado, de aceituna y el integral; siguiendo con entradas como la fondue de quesos y champiñones que bañan el pan focaccia o el carpaccio tradicional italiano.

Los recomendados de la carta son las cremas como la famosa vichyssoise, la sopa de tomate; de fondo, están los espaguettis bocata (vegetariano) que tiene cebolla, champiñones y tomates ahumados, lo que le dan ese toque particular a la pasta al dente, otro recomendado es el risotto de hongos con lomo fino.

También hay clásicos como el carpaccio de carne o el de salmón, las alitas al josper con papas crujientes, un lomo saltado, sudado de corvina, ceviches hechos a la piedra, el lomo con fetuccinis en las cremas que el comensal elija (pesto, huancaína o alfredo) y el cordon bleu de pollo con jamón y queso, acompañado de verduras con una ligera salsa de champiñones.

LA ZONA DE LAS MASAS

Bocatta quiere que su sección de panadería sea reconocida, pues no en vano los maestros panaderos hacen un arduo trabajo para ofrecer día a día panes hechos en casa, cuya base es una masa madre que tiene de vida unos 50 años, tiempo en el que se ha ido alimentando de superalimentos para que no muera y pueda ser base de los diversos tipos de panes que ahí se expenden.

Los postres han evolucionado tanto en sabor como en presentación, de ahí, Greace recomienda el mousse de champagne armado con capas de queque de naranja y una gelatina de frambuesa, el mousse de chocolate al 62% de cacao peruano relleno de toffee líquido  o el  crème brûlée de arroz con leche y frutos rojos.

Mousse de champagne armado con capa de queque de naranja y gelatina de frambuesa.

Otra obra de arte es la torta red velvet que tiene como detalle un macaron encima de cada porción; y el famoso cheesecake al horno con coulis de fresa. “Todo es perfecto para acompañarlo con el café peruano que hemos seleccionado, es de gran calidad”, comenta la experta.

El local es acogedor y confortable, aparte del salón principal,hay una sala de espera, una terraza y una área privada para reuniones. El servicio de parte del personal afirma ser óptimo. “Bocatta” es un café-restaurante de estilo europeo con alma peruana, que este año esta preparando su relanzamiento y anunciando sus planes de expansión.

Dirección: Avenida Primavera 311 – Chacarilla, Surco

Teléfono: 3727445

Facebook: https://www.facebook.com/bocatta.restaurant/

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version