Actualidad

Bienal Ecológica “Binarteco” en Lima

Published

on

Un grupo de estudiantes universitarios y profesionales de distintas carreras se unieron –bajo el respaldo del Consorcio Cultural Domingo Lazo- para organizar la Primera Bienal Internacional de Arte Ecológico – Binarteco 2014, que reunirá los trabajos de 15 maestros de la plástica peruana, de 80 artistas nacionales y de diez extranjeros.

Durante la primera quincena de diciembre, Lima será sede no sólo de la COP 20, sino de este evento eco-cultural que expondrá la relación del arte con la naturaleza en sedes como el Jockey Club, la Municipalidad de Magdalena, la Municipalidad de Pueblo Libre, el Museo de Sitio de Ancón y el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador.

Cabe resaltar que el 40 por ciento de la venta de cada obra será donado equitativamente entre la ONG Mundo Azul y la ONG Tierra y Ser, y que la inauguración se llevará a cabo el 1 de diciembre a las 8 p.m. en el Jockey Club con la presencia de la violinista Martha Artola y la cantante Nujhat Zavaleta.

Para esta actividad contamos con el apoyo de los artistas locales Vanessa Terkes, Titi Plaza Andrade, Lucia Caravedo, Ricky Tosso, Elena Romero, Luciana Oxenford, Julio Andrade, Sandra Muente y Pochi Marambio.

Entre los artistas plásticos que serán parte de esta muestra encontramos a Vito Loli, Mercedes Delgado Santolalla, Flavio Caporalli, Juan Pastorelli, Renzo Pastorelli, Puchy Noriega, Pablo Patrucco, Ana María McCarthy, Alejandro Balaguer, Francisco Vilchez, Lucy Angulo,  Enrique Bustamante, Miguel Ángel Velit, Pablo Manuel Yactayo, Joseph de Utia, Javier Enrique Aldana, Abel Salazar, Álvaro Suarez Vértiz, Angie Bonino,  entre otros.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version