Opinión

Betssy: ¡Cómo has cambiado, pelona! 

Lee la columna de Edwin Cavello.

Published

on

La chica tacneña que llegó a la política de la mano de Perú Libre, primero ocupó una curul en el Congreso y luego fue designada ministra de Trabajo hasta llegar a convertirse en la actual titular de la cartera de Cultura. De su pasado solo quedan algunas fotografías en redes sociales, fotografías que ella prefiere olvidar, ya que su vida y su figura cambiaron.

No cabe duda que Betssy Chávez Chino se ha blanqueado en Lima, e hizo hasta lo imposible para dejar en el pasado esos kilitos demás. Su desprolija imagen mejoró luego de largas horas de spa y un riguroso tratamiento de cabello y piel. Pero ¿cuál ha sido la producción en el Congreso de Chávez Chino? Lamentablemente ha sido nula. De la misma forma, su paso por el Ministerio de Trabajo fue desastroso, teniendo como final una censura por parte del Congreso.

Actualmente Betssy Chávez es la ministra de Cultura, una designación que logró luego de largas noches de reuniones y coqueteos con el poder. Al final, a pesar de haber sido censurada por el parlamento, consiguió que el premier Aníbal Torres y el presidente Pedro Castillo, firmen su resolución. Esto, más que una provocación, fue la gran demostración de ignorancia y desfachatez del actual gobierno, que se atreve a colocar a sus aliados como ministros sin importarle el país.

Chávez Chino desconoce totalmente el tema cultural, y su desinterés por esta cartera lo demuestra con sus inasistencias continuas a su oficina ubicada en el piso ocho de la sede central del MINCUL en la avenida Javier Prado. Betssy Chávez, no cumple la tarea de ministra de Cultura, sino la de waripolera y defensora de un presidente sindicado como cabecilla de una presunta organización criminal.

En vez de trabajar por el bien de los artistas, el patrimonio y por generar leyes para la cultura, Chávez ocupa su tiempo con descaro en cuestiones políticas que no le corresponden y, además, en colocar en puestos claves del gobierno a los familiares de su amiguito Abel Sotelo. Pero el poder es efímero, y eso le asusta, ella sabe que, con la caída de Pedro Castillo, se acaba el spa, la camioneta con chófer, los amiguitos de fin de semana, los almuerzos en exclusivos restaurantes, las gollerías ministeriales y los 30 mil soles mensuales que se le paga por no hacer nada.

En los próximos días Aníbal Torres dejará de ser premier, y aunque Chávez Chino tiene pretensiones de ser su remplazo, también sabemos que posiblemente Betssy dejará de ser ministra. Como diría Nicomedes Santa Cruz: “Deja ese estilo bellaco, vuelve a ser la misma de antes. Menos polvos, menos guantes, menos humo de tabaco. Vuelve con tu negro flaco, que te adora todavía, Y si no, la policía, te va a llevar de la jeta, por dártela de coqueta, con tanta huachafería”.

(Columna publicada en el diario La Razón)

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version