Política

Betssy Chávez, por partida doble: Congresista habría cobrado como congresista y como ministra al mismo tiempo [VIDEO]

Parlamentaria se habría llevado al bolsillo más de 37 mil soles en dos ocasiones.

Published

on

No sabe no opina. Cuando le conviene su silencio es sepulcral. La parlamentaria Betssy Chávez continúa siendo cuestionada por actuación como parte del Gabinete del expresidente Pedro Castillo. Tras aprobarse el informe final que recomienda denunciarla constitucionalmente por el fallido golpe de Estado, se suma lo revelado ayer en el dominical Panorama.

Se lo toma con calma. Parlamentaria hace como si nada hubiese pasado, pese a video donde se le ve en la preparación del pasado mensaje a la Nación de Castillo.  Foto: GEC.

Según el programa periodístico, Chávez Chino habría cobrado doble remuneración del Estado como congresista y como ministra, pese a estar expresamente prohibido en la ley. 

Como se recuerda, la congresista Betssy Chávez asumió la cartera de Trabajo el 6 de octubre del 2021, durante el primer año del Gobierno de Castillo Terrones. Sin embargo, según el referido reportaje, ese mes habría recibido no solo su pago de S/30 000 como ministra de Estado, sino también un monto ascendente a S/7 617 de asignación por función congresal.

Pero no fue la única vez en que Chávez Chino cobró doble sueldo del Estado. Tras su paso por el Ministerio de Trabajo, la parlamentaria asumió la cartera de Cultura en agosto del 2022 y ese mes recibió también S/7 617 de parte del Parlamento.

Pese a que la norma indica que si un congresista es designado como ministro de Estado debe devolver el importe depositado por su labor parlamentaria, Betssy Chávez no habría realizado esta devolución hasta el momento. 

Dada esa situación, Chávez recibió en total S/15 234 del Congreso cuando ya no cumplía funciones parlamentarias. Un mes después de asumir las carteras de Trabajo y Cultura, respectivamente, solicitó la licencia de manera oficial.

Consultada por estos hechos por Panorama, la congresista Chávez Chino evitó responder por estos presuntos cobros irregulares.

fuente: Panorama.

Betssy Chávez a un paso de la acusación constitucional

La Comisión Permanente del Congreso evaluará mañana martes, 14 de marzo, desde las 10 am., el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a la ex premier Betssy Chávez y a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

Cabe recalcar que, de aprobarse el informe en dicha comisión parlamentaria, éste pasará al Pleno del Congreso donde se decidirá, en última instancia a nivel político, si el Ministerio Público procesa a los exministros del último Gabinete de Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version