Aún tiene la sangre en el ojo. La actual ministra de Cultura, Betssy Chávez aprovechó su presencia en el hemiciclo del Congreso para referirse a unas lamentables declaraciones proferidas por la parlamentaria Patricia Chirinos, en mayo pasado. Aquella ocasión, la legisladora de Avanza País realizó un juego de palabras durante su intervención en el Pleno, en clara alusión a la entonces titular del ministerio de Trabajo.
“Qué fácil es para la ministra Betssy Chávez llenarse la boca diciendo que está del lado de los trabajadores cuando en realidad los empuja a la formalidad y el empleo. Esta ministra no solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento, por eso trata con desdén a la prensa cuando la cuestiona o revela sus gruesas equivocaciones en su gestión”,manifestó la también conocida ‘Woman del Callao’.
“Ancha, robusta e ineficiente es la burocracia que está carcomiendo a nuestro país. Debería ser justamente en el Ministerio de Trabajo donde se emprendan las más importantes acciones para lograr mejoras para los trabajadores”, añadió la congresista Chirinos.
La entonces ministra de Trabajo fue censurada debido a que se consideró que no habría respondido de manera satisfactoria las preguntas que se le hicieron en el pliego interpelatorio en referencia a la huelga de controladores aéreos, que generó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa.
Bajo ese antecedente, la también congresista por la bancada Perú Democrático, hizo alusión a esos comentarios durante su intervención en el Pleno, la tarde de ayer.
Según Chávez Chino ella fue retirada del cargo que asumía anteriormente por ser “gorda y robusta”, y acusó a sus colegas legisladoras de no decir nada al respecto en aquella ocasión.
“Nunca a ninguno de ustedes les he faltado el respeto. A mí me censuraron por gorda y robusta y aquí toditos se quedaron callados, pero compañeros, con el mayor de los respetos, les estoy diciendo que esto es parte de la realidad. Podrán querer hacernos callar, pero la democracia es el espacio que tenemos para hablar”, aseveró.
Doña Betssy Chavez, dice que a ella la censuraron como ministra de Trabajo por “gorda y robusta”.. no mamacita, a ti, te censuraron por INCAPAZ pic.twitter.com/9gy77Rq2fa