Actualidad

Beto Ortiz tras proclamación de Pedro Castillo abandonó el país

“La humillación pública, el chaleco de detenido, las esposas, las marrocas, el vía crucis. Eso no va a suceder conmigo, no lo van a conseguir”, sostuvo Ortiz.

Published

on

Toma sus precauciones. A pocos días de que Pedro Castillo se coloque la banda presidencial, el controvertido periodista Humberto Ortiz Pajuelo, más conocido como Beto Ortiz, tomó sus maletas y viajó rumbo al país azteca, ya que tras de él existe una investigación por el delito de conspiración a la sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública.

“No sé (si regresaré al Perú). Hay que observar qué pasa, qué tipo de gabinete nombra (Pedro Castillo). Hay que mirar con calma el panorama y decidir qué hacer”, precisó el conductor de Willax Tv.

En una entrevista que sostuvo de manera virtual con la periodista Gloria Granda, Ortiz Pajuelo aseveró que viene tomando sus precauciones ante los que viene aconteciendo, indicando que no va a permitir “el circo” que hicieron con otros enemigos políticos, refiriéndose a Alan García y Keiko Fujimori. “La humillación pública, el chaleco de detenido, las esposas, las marrocas, el vía crucis. Eso no va a suceder conmigo, no lo van a conseguir”, subrayó.

“Tengo 33 años en el oficio y ya he pasado por esta circunstancia en varias oportunidades. Cada vez que un periodista de investigación incómodo, antipático, es puesto en la mira de los nuevos poderosos, como es en este caso, empiezan a llover las denuncias, acusaciones fiscales, los juicios, las persecuciones, los procuradores, las investigaciones del Congreso, ya eso lo conozco muy bien”, dijo.

Por otro lado, no dejó de criticar la asunción del actual gobierno de Perú Libre, descalificando la elección de Pedro Castillo como nuevo gobernador.

“La gente que integra este grupo llamado Perú Libre, que lo que quiere justamente es que el Perú deje de ser libre, son personas con todo tipo de antecedentes de corrupción, con toda clase de malos manejos cuando han sido autoridades y lo más triste es que han escogido esta vez a una persona (Pedro Castillo) que no reúne las mínimas calidades no diré ya para ser presidente de la República, sino para ser alcalde de alguna localidad perdida en los Andes”, puntualizó.

Asimismo, el equipo de Beto a saber sale de vacaciones esta semana, pero no se sabe si el programa volverá al aire. Por lo pronto la próxima parada de Beto Ortiz es Estados Unidos, ya que entre sus planes está no retornar al país.

Recordemos que el ex presidente Alejandro Toledo también se encuentra en Estados Unidos en un proceso de extradición. Curiosamente fue en el gobierno de Toledo que Ortiz abandonó el país. La historia se repite.

Comentarios

Trending

Exit mobile version