El otrora aliado de Pedro Castillo, Andrés Hurtado, y ahora promotor todos los fines de semana de Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, se presentó anoche en el set del periodista Beto Ortiz, respondiendo, a su manera, sobre las acusaciones en su contra por el tan infame cheque que recibió de parte de Castillo Terrones aquel 12 de mayo de 2022 en el patio de Palacio de Gobierno ante la inocente mirada de cientos de niños con cáncer que celebraban por todo lo alto dicho donativo que a la postre sería descubierto como fraudulento.
Fue en el programa ‘Beto a Saber’ que “Chibolín” fue inquirido por el mordaz y polémico periodista por haberse prestado en aquel entonces a toda esa parafernalia en complicidad con el ex mandatario, tanto así que llegó a aceptar una condecoración de manos del propio ex presidente que en la actualidad se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo.
Beto Ortiz cuestionó a su entrevistado por haber llevado a Palacio a medio centenar de niños con enfermedades oncológicas para participar de un acto televisivo, exponiéndolos en señal abierta para aumentar la popularidad del entonces mandatario de Perú Libre.
“Tú intentaste hacer una puesta en escena, llenaste el patio de niños que parecían estar enfermos porque los verdaderos enfermos no podían ir. Y el resultado fue catastrófico porque no solamente salieron señoras de organizaciones de ayuda social a decir que se les había pedido llevar niños peladitos, sino que además el dinero jamás llegó. Mostraste un cheque de 4 mil millones de soles, una cifra astronómica e imposible de ser girada. ¿Qué estabas buscando?”, manifestó Ortiz notablemente indignado.
Ante ello, el popular “Chibolín”, quien ahora se estaría prestando de promotor de siniestros personajes políticos, respondió: “No me importa lo que piense el país de mí, me importa lo que Dios piense de mí. Tú sabes perfectamente que soy devoto. Lo más sagrado que uno tiene son los hijos. Que se mueran mis tres hijas si es que yo miento”.
#BetoASaber | Andrés Hurtado: Creía en Pedro Castillo solamente por un tema social. (…) Castillo fue un error garrafal.
“Chibolín” niega que entrevistados le paguen para presentarse en su programa
Por otro lado, el conductor de ‘Sábado con Andrés’ negó que sus entrevistados, muchos de ellos políticos o personajes vinculados a anteriores gobiernos, le paguen para tener visibilidad en su programa.
Cabe mencionar en su programa se presentaron personajes como Zamir Villaverde, acusado de tráfico de terrenos; Rafael López Aliaga, actual alcalde de Lima, Hernando de Soto, entonces candidato presidencial, entre otros.