Política

Bermejo sobre Almirante Montoya: “Delira en sus afanes fascistas que tiene en la cabeza”

Congresista de Perú Libre se pronunció sobre declaraciones de Jorge Montoya, las cuales calificó de ‘injerencia atrevida’ visita de Vladimir Cerrón en Centro de Convenciones.

Published

on

Lo que nos espera. En el conformado parlamento no faltarán los intercambios de adjetivos entre esos dos antagónicos padres de la patria. El congresista de Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, arremetió, fiel a su estilo, contra Jorge Montoya, de Renovación Popular, luego que este calificara de ‘injerencia atrevida’ la visita de Vladimir Cerrón al Centro de Convenciones, lugar donde se reúnen los equipos de transferencia de gobierno de Pedro Castillo.

Durante una entrevista que sostuvo Bermejo en Exitosa, remarcó que PL es el partido político que resultó ganador en la segunda vuelta electoral y que, por lo tanto, son sus miembros quienes deben estar involucrados en la instalación actual de la administración del Estado.

Montoya habla sandeces todo el tiempo. Es un tipo que delira en sus afanes fascistas que tiene en la cabeza. Perú Libre es un partido que ha ganado las elecciones y es el partido que tiene que ver los asuntos del Estado”, declaró Bermejo en los exteriores del Parlamento.

En esa línea, preguntó si alguna vez se cuestionó el proceso de transferencia de Perú Posible, Apra, Gana Perú, Peruanos Por el Kambio enlos gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente.

¿Por qué a nosotros (PL) se nos quiere hacer cargar algo que no se le ha exigido nunca a nadie?”, criticó.

Bermejo a los futuros ministros de Estado: “Sepan cuál es su sitio”

Asimismo, Bermejo no desaprovechó la oportunidad para referirse a la conformación del gabinete ministerial del presidente electo Pedro Castillo. Indicó que los que asuman el cargo de ministro deben ir “en la línea” de lo que propuso Perú Libre en la campaña electoral.

“Quienes asuman cargos ministeriales tienen que ir de la mano con lo que nosotros le propusimos a la población. Nosotros hemos propuesto el aumento en educación y salud al 10%, la segunda reforma agraria y Asamblea Constituyente”, acotó.

De igual manera, recomendó a ‘quienes pretendan o tienen aspiraciones de ser ministros, que sepan cuál es ese lugar’. “Y el lugar de los ministros es trabajar y proponer en su cartera; y no meterse en los otros asuntos de Estado”, puntualizó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version