Fabricante de mentiras. A pesar de que hay imágenes y audios de la fiesta que se organizó en la casa del hasta ahora ministro del Interior, Luis Barranzuela, hay personajes que estiran más la pita de las mentiras brindadas la mañana de ayer por el titular del Interior. Y nos referimos al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, que sostiene que no hubo fiesta alguna y que solo asistió al domicilio del ministro para sostener una reunión de trabajo. Insólito.
“Yo llegué pasada las 7 p.m. y me retiré antes de las 9 p.m. No era una fiesta, la música a todo volumen, como es fácil de probar, era de una vivienda colindante. Los autos “en cantidad”, como maliciosamente hablan, son de los vecinos y podrías verlos hoy, mañana y siempre”, explicó Bermejo Rojas a RPP.
Distinta es la versión de los vecinos del ministro Barranzuela, quienes afirman que la fiesta empezó desde tempranas horas de la tarde del domingo 31 de octubre, y que la bulla provenía desde la casa del ministro.
“A la hora que me estaba acostando había ruido. (…) Días anteriores despejaron todos los carros. Nunca han hecho eso. Es probable que fuera por la fiesta o los invitados. Anoche se ha sentido el ruido y ahora me estoy enterado que ha sido grande el problema, que han salido congresistas en el video y todo lo demás”, afirmó uno de sus vecinos.
“Escuché bulla, música. En la noche se siente más. Acá en la vecindad, todo está pegado”, agregó.
Latina captó que, pese a las restricciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween, se realizó una reunión social la noche del domingo 31 de octubre en la casa de Barranzuela, en Surco. Entre los asistentes se distinguió a Guillermo Bermejo y a Raúl Noblecilla, abogado de Vladimir Cerrón.
Barranzuela alegó que no promovió la concentración de personas en su vivienda y que la presencia de “personas contadas” fue para una “coordinación frente a los conflictos al interior del país”.