Ricardo Belmont Vallarino y Ricardo Belmont Cassinelli.
Según indica el documento enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores: “El señor Belmont Vallarino maliciosamente ha omitido indicar que el anticipo de legítima a que hace referencia en su comunicación fue revocado, conforme consta en el testimonio de la escritura pública de fecha 04 de mayo de 2016 otorgada ante Notario de Lima, doctor Fermín Antonio Rosales Sepúlveda”.
Además, en la misma se lee: “La revocatoria del anticipo ha surtido plenos efectos jurídicos. Por ello, he presentado a la SMV todos los documentos que así lo certifican, los cuales el señor Belmont Vallarino conoce perfectamente y los ha ocultado, buscando beneficiarse indebidamente y causando daño al mercado por presentar información falsa. Por si fuera poco, y evidenciando su mala fe al no comunicar esto a la SMV, les informo también que la revocatoria realizada por mí motivó una acción legal por parte de los anticipados (el propio representante bursátil Ricardo Belmont Vallarino y su hermana Lucienne Belmont Vallarino) contra mi persona, buscando dejar sin efecto la revocatoria del anticipo. Ese hecho tampoco lo ha comunicado a la SMV. La acción judicial a la que me refiero fue tramitada ante el 10° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, a través del Expediente Judicial N° 08471-2016-0-1801-JR-CI-15. En dicho caso la Resolución No. 5 HA DECLARADO CONSENTIDO EL ARCHIVO DEFINITIVO de dicha acción, toda vez que mediante resolución No. 4 de fecha 15 de enero de 2019 FUE RECHAZADA LA DEMANDA de los accionantes, motivo por el cual a la fecha no existe acción alguna que haya invalidado el acto de REVOCATORIA DE ANTICIPO DE LEGÍTIMA efectuada por mi persona, siendo yo a la fecha el legítimo propietario de todas las acciones que di en anticipo de legítima y que revoqué de forma oportuna y cumpliendo con todas las formalidades que establece la ley”.
RED BICOLOR DE COMUNICACIONES SAA (RBCTV SAA) fue adquirido en 1969 por el exalcalde y luego adscrito al patrimonio del canal. Luego el exalcalde cedió sus acciones en una acción de legítima a favor de sus hijos mayores, pero, según indica, ellos no cumplieron con los acuerdos establecidos y ante la situación de denuncia en la que se encuentra la empresa en Indecopi el patriarca decidió anular la legítima, acto que fue protestado por los hijos, pero el Poder Judicial resolvió dar la razón a Ricardo Belmont Cassinelli y con ello ha recuperado la mayoría del accionariado de RBCTV SAA.
En el documento también se indica: “El que figura como representante bursátil ha indicado maliciosamente que la trasferencia registrada a su favor (en virtud del adelanto de legítima que quedó revocado), a la fecha, “mantiene su validez, no existiendo ninguna decisión judicial que lo haya dejado sin efecto.” Eso es FALSO. Lo que no indica el señor Belmont Vallarino es que la revocatoria del anticipo ha surtido plenos efectos jurídicos y que la acción judicial que inició para pretender dejarla sin efecto fue RECHAZADA y el caso ha sido ya ARCHIVADO, motivo por el que la revocatoria que pretende ocultar no ha sido invalidada. Cumplo con informar que ante la negativa de los señores Belmont Vallarino a respetar mis derechos de propiedad, he solicitado formalmente a la Intendencia General de Supervisión de Entidades de la SMV que cumpla cuanto antes con registrar a mi nombre las acciones que figuran a nombre de Ricardo Belmont Vallarino y de Lucienne Belmont Vallarino, por ser de Derecho y de justicia. Para ello, conforme lo estipula el artículo 11, numeral 16) de las Normas Aplicables a la Negociación Fuera de Rueda de Valores Inscritos en Bolsa, aprobadas mediante Resolución Conasev N° 027-1995-EF/94.10.0, he presentado una solicitud fundamentada con toda la documentación respectiva”.
Al respecto, el dueño de RBCTV SAA, Ricardo Belmont Cassinelli, puntualizó: “Hace muy mal el señor Belmont Vallarino, quien además de representante bursátil, ocupa el cargo de Gerente General de RBCTV SAA, en no presentar toda la información y documentación sobre la real situación de la empresa y, por el contrario, ocultar información y documentación relevante que debe ser puesta en conocimiento de la SMV. Por todo lo expuesto, solicito que se le exija al representante bursátil que cumpla con presentar toda la información y documentación que acredita lo que estoy indicando en el presente escrito”.