Política

Bellido increpa a Pedro Castillo que es una pena que gobierne con la derecha

El expremier critica ferozmente al presidente y le increpó que: “es una pena haber luchado tanto por un cambio de 200 años y usted termine gobernando con la derecha”.

Published

on

Hoy por la mañana, el expremier Guido Bellido acusó al presidente de la República, Pedro Castillo, de “gobernar con la derecha”, y le increpó que el pueblo no le va perdonar su política reaccionaria e injerencista.

La protesta se debe a que el Estado de Perú, mediante el canciller Óscar Maúrtua, no reconoce las elecciones presidenciales en Nicaragua, en el cual Daniel Ortega ha vuelto a ser elegido como mandatario.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el congresista de Perú Libre señaló que “el pueblo no perdonará” la política “injerencista” del Perú:

“Señor presidente, Pedro Castillo, es una pena haber luchado tanto por un cambio de 200 años y que usted termine gobernando con la derecha. El pueblo no lo va perdonar su política reaccionaria e injerencista”, redactó Bellido Ugarte.

Tuit de Guido Bellido

Cabe remarcar que el ultimo martes, la Cancillería peruana emitió un comunicado en donde se confirma que los comicios electorales de Nicaragua, que permitieron la continuidad del dictador Daniel Ortega, “no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana”.

Asimismo, Bellido Ugarte emitió otro mensaje en donde mencionó que el presidente estaría desconociendo “el ideario” de Perú Libre.

También indicó, que el partido Nuevo Perú, liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, se habría aliado para “secuestrar al presidente y usurpar un Gobierno para desconocer su ideario” y “aprovecharse para su beneficio grupal”.

Segundo Tuit.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version