Actualidad

Bellas Artes brindará desayuno a estudiantes

Published

on

A partir del lunes 3 de abril de 2017, los estudiantes bellasartinos podrán disfrutar de un saludable desayuno como parte del servicio estudiantil que la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú brinda a sus alumnos. Así, los futuros educadores de Arte y artistas tendrán garantizado el servicio de desayuno y el almuerzo diario durante el semestre académico 2017-1 y 2017-2.

Desayuno y Menú Estudiantil nutritivo  

La iniciativa presentada por la actual Dirección Académica y aprobada en la sesión de Consejo Ejecutivo del viernes 24 de abril, responde a la preocupación de la institución por mejorar las condiciones de estudio para los alumnos de pregrado de todas las carreras. “El desayuno es una de las comidas más importantes de un estudiante, por ello hemos considerado oportuno ampliar el servicio del Menú Estudiantil en vista que muchos de nuestros alumnos tienen clases desde temprano” manifestó Ana Moreno Salvatierra, Directora Académica de esta institución.

El área de Bienestar Estudiantil tendrá la tarea de garantizar que el servicio brindado tenga las mejores características de nutrición y calidad. Por ello dicha área ha dispuesto la contratación de una nutricionista para que coordine con el concesionario que los desayunos y almuerzos incluyan la cantidad de calorías y proteínas diarias que requieren los estudiantes para un adecuado desempeño académico.

Usuarios y modalidad de otorgamiento del Desayuno y Menú Estudiantil

Para hacer uso de estos servicios, se establece dos tipos de usuarios: El “Estudiante becario” y el “Estudiante regular”. El primero es considerado como usuario prioritario por presentar alguna discapacidad, problemas de salud, problemas socioeconómicos y/o ser madre lactante o gestante, además de estar debidamente matriculado en el semestre en curso.

El Estudiante regular es todo alumno regular, debidamente matriculado en el actual semestre académico, quien -para hacer beneficiado con dichos alimentos- simplemente deberá recoger el ticket respectivo en estricto orden de llegada.

Para el presente semestre 2017-1, se otorgarán 100 raciones diarias de desayuno y 200 de almuerzo estudiantil las que serán distribuidas en la siguiente proporción: 25% para estudiantes becarios y 75% para estudiantes regulares. Los estudiantes regulares deberán recoger los tickets para ambos servicios de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:30 a.m. Por el momento, el presupuesto nos permite brindar 100 raciones diarias del desayuno. Esperamos que se incrementen en los próximos años” explicó la Directora Académica.

Los estudiantes que quieran acceder a la beca Menú Estudiantil tendrán que presentar los siguientes documentos:

  • Formulario Único de Trámite (FUT) dirigido a Dirección Académica.
  • Ficha socioeconómica proporcionada por Bienestar Estudiantil, en caso de ser postulante ingresante.
  • Constancia de matrícula del ciclo académico en curso.
  • Documentación que evidencie problemas de salud, discapacidad, problemas socioeconómicos o estar en periodo de gestación o lactancia.
  • Formulario de Beca para el Servicio de Menú Estudiantil (Desayuno/ almuerzo) debidamente completado hasta el último día de matrícula, o cuando la Ensabap lo estipule o comunique.

La recepción de documentos se realizará a partir del día lunes 27 de marzo, en el horario de 8:30 a.m. a 4:15 p.m., hasta el mediodía del viernes 31 de marzo. Los resultados serán publicados en la tarde del último día de inscripción. Los estudiantes que no pudieran acercarse a presentar sus papeles, debido a contratiempos generados por los desastres naturales que actualmente quejan a nuestro país, podrán inscribirse de manera virtual a yrobalino@ensabap.edu.pe Posteriormente, podrán regularizar su postulación.

Bienestar Estudiantil

Este nuevo beneficio de Desayuno Estudiantil para los bellasartinos, se suma a una serie de medidas que la actual gestión viene implementando para lograr mejores condiciones de estudio, que permitan un mejor desarrollo humano y una mejora en la calidad educativa de los futuros educadores y artistas. Es así que desde el año 2016 se ha comenzado a brindar servicio de atención en enfermería y de tutoría, a realizar campañas de vacunación  contra la Hepatitis B y el Tétano, de salud y de afiliación al Seguro Integral de Salud, campaña de Planificación Familiar y Prevención del VIH, organización de ceremonia de graduación de la Promoción 2016, entre otras actividades.

BECA MENÚ ESTUDIANTIL (DESAYUNO Y/O ALMUERZO) by Ensabap on Scribd

Fuente: http://ensabap.edu.pe

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version