Política

Beder Camacho se rehúsa a ser colaborador eficaz

Subsecretario indica que si lo hace estaría aceptando que en efecto ayudó en la fuga de Bruno Pacheco.

Published

on

Afirma ser inocente como el presidente Pedro Castillo. Beder Camacho, subsecretario general de Palacio de Gobierno, se reafirma en que no se convertirá en colaborador eficaz del Ministerio Público para esclarecer si presuntamente apoyó a mantener en condición de prófugo al ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, por orden expresa del jefe de Estado.

“Es falso lo que se ha vertido sobre la colaboración eficaz. Ser ello significa aceptar un delito, y yo no he cometido ningún delito, entonces no tengo miedo a lo que puedan decir en este proceso y estoy prestando mi declaración las veces que crea conveniente. Voy a asistir las veces que me cite la Fiscalía para este caso”, declaró al programa Punto final.

El subsecretario de Palacio reiteró que no tuvo contacto con Pacheco mientras estuvo en condición de prófugo de la justicia, menos que lo haya escondido por orden del presidente.

“En ese aspecto no hay la carpeta fiscal. Yo ya estoy en un proceso de investigación en el cual yo ya me presenté ante el Ministerio Público y no puedo declarar. Solamente puedo decir que soy inocente y con eso estoy respondiendo muchas cosas”, apuntó el funcionario del Poder Ejecutivo.

Mirando al pasado. Beder Camacho argumenta que no colaboró en fuga de Bruno Pacheco. Foto: diario El Comercio.

Según el diario El ComercioBruno Pacheco indicó ante los fiscales que estuvo en la clandestinidad por tres meses por una decisión del jefe de Estado y con la colaboración de Camacho. Esto confirma una presunta obstrucción a la justicia de Castillo, quien, precisamente, es investigado tras lo denunciado por el exministro del Interior, Mariano González que no deseaban buscar a los prófugos de este gobierno.

González indicó que el presidente le recomendó nombrar a Beder Camacho, actual subsecretario general de Palacio de Gobierno, en el viceministerio de Orden Interno. Si hubiese prosperado la designación, el funcionario podría haber tenido control sobre el nuevo equipo policial especializado liderado por los coroneles Harvey Colchado (Digimin), Walter Lozano (Dirandro), Franco Moreno (Diviac) y Luis Silva (Dirin) que dio con la entrega de Bruno Pacheco.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version