Actualidad

BCR pone en circulación nueva moneda sobre el Bicentenario del Ejército

Pieza de plata tendrá un costo de S/ 160 y en su reverso se aprecia la imagen del coronel Francisco Bolognesi.

Published

on

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha lanzado una nueva moneda de plata en relación al Bicentenario del Ejército del Perú, donde se podrá apreciar la figura emblemática del coronel Francisco Bolognesi Cervantes.

La entidad pública comunicó esta circulación mediante la circular 0023-2021-BCRP, publicado en el diario oficial El Peruano. Además, se señala que solo se emitirán un máximo de 5’000 unidades.

A su vez, se indican las características que tendrá esta pieza de plata que será requerida por los coleccionistas nacionales e internacionales: Su denominación será de S/ 1.00 y la aleación de plata es de 0.925. Mientras que, su peso es de 1 onza troy y el diámetro alcanzado es de 37 milímetros. Asimismo, la calidad es Proof y el canto es estriado.

Por otra parte, en el reverso de la moneda, además de la imagen del militar, se ubica el mapa del Perú y la frase “200 años – Unido a la historia de la Nación”. En la parte superior se lee “Bicentenario del Ejército del Perú” y en la inferior el período comprendido de “1821-2021”.

Si usted, estimado lector, desea adquirir esta pieza de colección deberá ingresar al Portal de Ventas del BCR, donde se enlistan todas las monedas de colección: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/

Vale añadir que, esta moneda se une a las otras alusivas al Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Bicentenario de la Creación de la Marina de Guerra del Perú.

Comentarios

Trending

Exit mobile version