Los cajeros automáticos también se ‘cansan’. De aquí a un futuro cercano las entidades financieras comenzarán a cobrar hasta por ingresar a sus establecimientos, sabiendo que el mundo actual se rige por las transacciones financieras. Si primero fue el cobro de 10 soles a todos sus clientes que poseen una cuenta de ahorro que sea inferior a los 100 soles, ahora toca informar que el BBVA desde el 30 noviembre también empezó a cobrar dos soles por retiros en cajeros. ¿El motivo? A continuación se lo indicaremos.
De acuerdo a información del mismo banco, el cobro empezaba a darse a partir del quinto retiro, pues se trata de una tasa por “exceso de operaciones”, que puede ir entre los S/2 y S/4.
“Se trata de una comisión por el uso de canales y de manera específica de la comisión solo por retiros o transferencias efectuados en Cajeros Automáticos (ATM´s) del banco. Cabe señalar que el cobro de esta comisión se genera en caso se supere el número de operaciones libres, dependiendo del tipo de cuenta”, indicó el BBVA.
“En el caso específico de las cuentas sueldo e independencia, nuestros clientes pueden realizar hasta cuatro operaciones al mes en nuestros cajeros automáticos sin costo alguno. A partir de la quinta operación recién se aplica el cobro de la comisión que asciende a dos soles debido a los gastos operativos que conlleva el servicio”, agrega.
No obstante, la entidad financiera precisa que los usuarios tienen la opción digital de efectuar retiros en los cajeros automáticos y agentes express sin costo alguno y de manera ilimitada, utilizando la modalidad de retiro sin tarjeta, la misma que pueden gestionar a través de la app móvil o banca por internet.
Cabe mencionar, que dichos intereses se aplican para las cuentas independencia, ganadora, sueldo y corriente.
El BBVA alega que dicho cambio fue advertido a sus clientes con anticipación y que se encuentra dentro del marco legal.
“Es importante precisar que, las nuevas condiciones se encuentran acorde al marco normativo vigente (Reglamento de comisiones y gastos – Res. SBS 03748-2021 y Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado – Res. SBS 3274-2017), y fueron informadas oportunamente respetando los 45 días de anticipación tal como lo disponen las normas indicadas”, finaliza.
Usuarios disconformes pueden solicitar su desafiliación
Asimismo, si no estás conforme con esta nueva comisión, la entidad ha informado que los usuarios tendrán hasta 45 días hábiles para poder desafiliarse.
“Te recordamos que si no estás de acuerdo con estas nuevas condiciones, tienes el derecho a dar por terminada la relación contractual conforme a los términos de tu contrato, dentro del plazo de 45 días calendario desde la recepción de esta comunicación”, informó la entidad bancaria.