La fase de grupos de la Champions League ha iniciado hoy con diversos resultados. En el torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA, Bayern Munich, Chelsea y Juventus comenzaron con buen pie.
En el partido más importante de la primera fecha, el equipo alemán Bayern Munich apabulló al Barcelona de España con una goleada de 3 a 0. El polaco Robert Lewandowski fue la figura por su doblete (56’ y 85’); su compañero Thomas Müller abrió la lata a los 34 minutos del primer tiempo.
Por su lado, el actual campeón reinante, Chelsea de Inglaterra, superó por la mínima al Zenit de Rusia. Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel ganaron su partido inicial con gol de su nueva adquisición, el belga Romelu Lukaku, quien anotó a los 69 minutos, en la segunda mitad del encuentro.
Por su parte, Juventus no sintió la ausencia de su exjugador Cristiano Ronaldo y goleó por 3 a 0 en su visita al Malmö de Suecia. El brasileño Alex Sandro marcó el primer tanto a los 23 minutos, el argentino Paulo Dybala continuó la fiesta al anotar a los 45 vía penal y el español Álvaro Morata, apenas un minuto después, terminó por sentenciar el partido al meter el balón en el arco sueco. Nuestro compatriota Sergio Peña no vio acciones por el lado del cuadro vikingo.
En Suiza, el Young Boys sorprendió al derrotar al Manchester United por 2 a 1. El portugués Cristiano Ronaldo, en su segundo partido tras su vuelta a Inglaterra, anotó el tanto inicial a los 13 minutos; sin embargo, Moumi Ngamaleu y Jordan Siebatcheu voltearon el marcador para alegría de los locales.
El resto de los partidos se definió de esta forma:
Sevilla 1 – RB Salzburg 1 (Ivan Rakitić; Luka Sučić)
Lille 0 – Wolfsburg 0
Villarreal 2 – Atalanta 2 (Manu Trigueros, Arnaut Groeneveld; Remo Freuler, Robin Gosens)
Dinamo Kiev 0 – Benfica 0