Escribe: Aníbal Mamani
Exponer mediáticamente a una menor de edad para explicar una supuesta “profecía” en la que todos mueren por salir de sus casas por “mandato divino”, debería ser considerado un delito. No se puede permitir semejante mensaje a la población y mucho menos la humillación nacional a una niña que por ingenuidad o travesura, declaró lo que sentía. ¿No sabía la emisora Radio Sauce que esto puede afectar gravemente la salud emocional y psicológica de la menor? ¿El consentimiento de su madre basta para ser el nexo radial de la desinformación? ¡No hay derecho!
Hace falta doctrina y sentido común dentro de algunos movimientos evangelicos para disernir y orientar a sus fieles con los “mensajes divinos”. Por culpa de estos líderes y autoproclamados “profetas” la mayoria de peruanos tiene una mala percepción de la labor evangelizadora y resocializadora que ejercen numerosos grupos cristianos en el país.
El Presidente Vizcarra la hace larga con la firma de la ley que permite el retiro del 25% de las AFP. ¿no que iba a representar y defender el clamor popular? ¿O era puro cuento?
¿Será que ese “humo mortal” del que habla la “profecia” sale todos los días en forma de discurso en televisión nacional? Los medios de comunicación oficialistas se han encargado de darle poca visibilidad al Congreso, a tal punto que algunos piensan que todavia no esta en funciones, sin embargo, como le habrá incomodado al Presidente Vizcarra y a los abanderados de la lucha contra la corrupción el retorno de Edgar Alarcon a la palestra politica, ahora como flamante presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Se vienen semanas picantes.
El Colegio Médico del Perú denunció el domingo pasado que las camas UCI para pacientes Covid-19 no llegan ni a 100 según el conteo que realizaron médicos intensivistas. Sin embargo, el ministro de Salud, Victor Zamora lejos de cruzar la información, respondió al CMP afirmando que la “información es incorrecta” para luego retroceder y jurar que la información que manejan “tiene variaciones en datos debido al avance de la epidemia”. ¡Sinceren las cifras por favor! ¡Basta de mentiras!
Parece ser una constante del gobierno silenciar o desligitimar toda institución que goza de cierta autonomía, solo así se puede comprender como la presidenta de EsSalud contrata a médicos extranjeros sin estar colegiados ni habilitados por ley a pesar de los reclamos del Colegio Médico.