El presidente del Banco Mundial, David Malpass, comunicó que la reunión que tuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue fructífera ya que tocaron distintos temas de carácter social, financiero y educativo.
El jefe del organismo multilateral utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse sobre la cita, donde también estuvieron presentes Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, y el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña.
“Buena reunión con el presidente Castillo de Perú. Hemos discutido la importancia de ayudar a las personas pobres y vulnerables, promover el crecimiento y la prosperidad, reabrir las escuelas de manera segura, una gestión macroeconómica sólida y un clima favorable para los negocios”, escribió en sus redes sociales.
Asimismo, continuó detallando que su organismo está presto a asistir al pueblo peruano en diversos asuntos como la reforma del código tributario.
“El Banco Mundial está listo para ayudar al Perú en la reforma de su código tributario, mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos y el fortalecimiento de la preparación para la crisis”, añadió.
Banco Mundial
A su vez, el Banco Mundial emitió un comunicado acerca de esta importante reunión donde se señala que Malpass “alentó reformas al código tributario de Perú que estimularían el crecimiento y la creación de empleo”.
Además, se detalla que ambas personalidades discutieron “la importancia de una recuperación económica inclusiva y la necesidad de fortalecer la preparación para la crisis en países con ingresos medianos”.