Política

Bancada Morada votó en contra de la devolución de los aportes a la ONP

En la sesión virtual del pleno del Congreso de esta tarde, se aprobó la devolución de aportes de la ONP, con 87 votos a favor, 21 en contra y 03 abstenciones.

Published

on

Congresistas Daniel Olivares, Gino Costa y Alberto de Belaúnde.

Los grandes opositores para que la autógrafa en cuestión nunca sea aprobada, siempre han sido los congresistas del Partido Morado de Julio Guzmán, porque solo hace unos minutos votaron en bloque en contra de su aprobación; a excepción de Zenaida Solís, que votó en abstención. Es decir, que, con su voto de abstención, tampoco apoyó su aprobación.

Los integrantes de la Bancada Morada siempre criticaron la iniciativa legislativa de las devoluciones de aportes a la ONP, argumentando de que era una ley populista y demagoga porque perjudicaba los fondos totales de los millones de aportantes, y aducían que el fisco estaba quebrado a pesar que, según un informe de la exministra de Economía, María Antonieta Alva, cuando aún estaba en el sector: arrojaba que el Fondo Consolidado de Reservas de la ONP contaba con 24 mil millones de soles.   

Durante el debate en la sesión virtual de hoy, la congresista Cecilia García de la bancada de Podemos, en su intervención encaró a los de la Bancada Morada y les dijo: “¿Qué les cuesta al Partido Morado dejar de mentir y de decir tomen este dinero? ¿qué les cuesta? su status… les cuesta sus amigos, les cuesta estar bien con la Confiep y con estos grupos empresariales que efectivamente deberían de devolver el dinero a la ONP; por ejemplo, los señores de Intercorp que cogieron 13 millones del dinero de la ONP para poder hacer los colegios Innova Schools.”

Bancada Morada.

Al parecer, esta reciente aprobación que permite las devoluciones a los exaportantes de la ONP, les da un golpe certero a los congresistas Daniel Oivares y a Alberto de Belaúnde, que ya salieron a twittear con rabia su desazón, porque el primero, añadió que con esta aprobación se les ha mentido a millones de afiliados, y que lo más doloroso es que se ha hecho en nombre del pueblo. Y de Belaúnde fue más enfático, porque añadió en su twitt, que se ha aprobado una norma que será declarada inconstitucional, porque según él, los pensionistas merecen respeto y soluciones viables. Asimismo, el congresista morado Gino Costa retwitteó: “La única forma de beneficiar a los pensionistas es diciéndoles la verdad y planteando acciones viables y realizables”.

Ahora, solo falta escuchar la opinión del Presidente de transición Francisco Sagasti, que el último domingo advirtió en un “publirreportaje”; o, mejor dicho, en una entrevista, que recurriría al Tribunal Constitucional, si es que la autógrafa que ordena la devolución de los aportes era aprobada en el Congreso.

Comentarios

Trending

Exit mobile version