Policial

Balean a alcalde de Chincha cuando recibía el Año Nuevo con su familia

Balas impactaron en el brazo y en la pierna izquierda del burgomaestre César Cáceres, según su testimonio.

Published

on

A 200 kilómetros de Lima se encuentra la provincia de Chincha, perteneciente al departamento de Ica, y pese a su relativa cercanía con la capital su realidad dista mucho de ser una ciudad segura y en constante progreso. De acuerdo con el alcalde de la provincia de Chincha, César Cáceres, su jurisdicción se encuentra a Merced de extorsionadores y delincuentes de nacionalidad extranjera que han llegado a alterar la tranquilidad de los chinchanos.

La autoridad edil se encontraba departiendo gratos momentos junto a su familia la madrugada del 1 de enero, en ocasión al recibimiento del Año Nuevo, cuando de pronto unos sujetos ingresaron a la fuerza a la casa de campo donde se encontraban sus seres queridos, disparando hasta en dos ocasiones contra él, acertando en el brazo y en la pierna izquierda de Cáceres Falla.

«Estábamos en una reunión familiar, en un condominio de casa de campo donde ingresaron personas. Los chicos ya estaban durmiendo y los metieron a la piscina. Yo me escapé por la puerta lateral y tuve tiempo de llamar a la Policía, al Serenazgo«, indicó para RPP.

«Regresando por la zona de estacionamiento, veo que a mi cuñado lo están golpeando (…) Saqué uno de los autos que estaban en la cochera y, a la hora que estaba retrocediendo, me han disparado dos tiros. Uno me da en el brazo y el otro me alcanza en la pierna izquierda (…). Felizmente, no he tenido consecuencias personales mayores, pero la situación es difícil”, agregó. 

El burgomaestre refirió que los delincuentes «aparentemente eran de nacionalidad extranjera«, y que no sería la primera vez que ocurre un hecho delincuencial como el que vivió.

«Es el tercer hecho de este tipo que se suscita en el año, que ingresan en bandas a estas casas tipo condominios, reducen a todos y roban todos los enseres. En el caso nuestro, a los chicos los despertaron, los tiraron a la piscina, juntaron a los adultos y se robaron celulares, billeteras. A raíz del incidente conmigo, se activaron las alarmas y se retiraron», aseveró.

En ese sentido, Carranza Falla señaló que esta es solo una muestra de la situación que se vive en Chincha, una ciudad dedicada al comercio donde solo el pasado mes se perpetraron 7 asesinatos.

Meses atrás alcalde de Chincha había denunciado que cinco delincuentes habían ingresado a su vivienda para amedrentarlo. Foto: La Lupa.

Chincha se encuentra desbordada por la delincuencia

El alcalde de Chincha indicó que solo en las últimas semanas se han registrado «varias personas fallecidas por asaltos a comercios» y que la situación de inseguridad es creciente, sobre todo en los mercados.

«Lo que ocurre en nuestra ciudad es el problema de extorsiones, tanto en comercio como en transportes (…) Acá hay problemas de cupos, de asignaciones, de préstamos informales en los mercados (…) Nuestros ciudadanos se están viendo afectados no solo por las extorsiones sino por los robos diarios, hay gente que ha muerto en las calles, los repartidores de camiones con operaciones de dos mil o tres mil soles han sido muertos por facinerosos», aseveró.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version