Fiesta de cumpleaños sangrienta. Un viejo dicho callejero reza “mira con quién andas y te diré quién eres”, y podría ser la historia de la parlamentaria Rosselli Amuruz y la del ex congresista Paul García, quienes hasta ahora no confirman tener una relación amorosa, indicando este último en una reciente entrevista que “lo que se ve no se pregunta”. En efecto, esa distendida y casi relajada respuesta sin ninguna complicación bien podría ser aplicada para su entorno amical, el cual manchó de sangre la madrugada del último domingo en Lince.
De acuerdo a las últimas informaciones y primeras investigaciones de la Policía Nacional, la tragedia ocurrió la madrugada del domingo. Amuruz celebraba los 33 años de su pareja no declarada, el ex congresista del Callao Paul García. En el lugar se encontraban decenas de personas bailando al ritmo de las orquestas contratadas por la congresista y tomando licor de un bar instalado exclusivamente para atender las preferencias de sus invitados.
Sin embargo, en horas de la madrugada, en la parte exterior de la residencia, Pedro Valdivia Montoya (36), habría discutido con una chica y Christiam Enrique Tirado (31), encargado de grabar el evento, salió en defensa de la fémina.
Aquí es donde se desata la tragedia que acabó con la vida de Tirado. La víctima se enfrentó a Valdivia Montoya y forcejean. Aparentemente, la situación se había tranquilazo, pero el asesino acudió a su moderno auto BMW, sacó un arma y le disparó a Tirado en el pecho, causándole la muerte.
Los invitados al escuchar los disparos y ser testigos del asesinato rápidamente cogieron sus pertenecías, procediendo a abandonar la fiesta.
Amuruz y García estarían mintiendo para no vincularse con el asesinato
Horas después del asesinato de uno de sus invitados, Rosselli Amuruz escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que ella abandonó la residencia alrededor de la medianoche. Sin embargo, en redes sociales se publicaron videos en el que se ve a la tercera vicepresidenta del Congreso abandonar la residencia momentos después de ocurrido el crimen.
“Aclaración: Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables”, dijo en la red social.
En tanto, el ex congresista Paul García declaró que el asesino, Pedro Valdivia, no estaba invitado a su fiesta de cumpleaños, quien sí lo estaba era su hermano Carlos, involucrado con el partido ‘Chim pum Callao’ y excandidato a la alcaldía de Bellavista.
El dato:
La vivienda ubicada en Lince utilizada por la congresista Amuruz para realizar este evento pertenece a Roxana González, hija del ex directivo de Universitario de Deportes Alfredo González, esposa del ex congresista de Alianza para el Progreso Omar Chehade.