General

AZUCAREROS ABANDONAN LA PLAZA DOS DE MAYO

Published

on


102 DÍAS DESPUÉS, DE VUELTA A CASA

Por Edwin Cavello Limas
Fotografía: Marialejandra Rengiffo


   


Después de 102 días de lucha, los azucareros dejan la plaza dos de mayo. Llegaron a Lima desde el norte del Perú, el gobierno les dio la espalda, la indiferencia tuvo nombre y apellido “Alan García Pérez”.

En esta semana santa nosotros también decidimos acampar, pero no en el sur, sino en la plaza dos de mayo con los azucareros. Entre casitas hechas de cartón, bolsas de plástico, costales y retazos de madera, se instalaron hace más de tres meses,  la lucha fue con la inferencia política, el frio y el hambre se pudo soportar, la protesta fue pacífica, el sacrificio de muchas familias logró  el objetivo.

Conversamos con Miguel Delgado Salazar (secretario de prensa) él nos cuenta todo lo que pasó en esta aventura proletaria, nos habla también  de esos grupos de poder como “Gloria” y “El comercio” y del  gran monopolio que se ha convertido en un pulpo trabajando con grandes tentáculos, explotando a miles de trabajadores, nos cuenta quienes están detrás de este festín económico, donde los ricos quieren ser más ricos y donde los pobres sin quererlo se convierten en más pobres.

Ellos se van, dejando la plaza dos de mayo más verde que nunca, limpia, arreglada y con un mensaje “Tienen que luchar, tienen que esforzarse, porque esta patria que es nuestra tiene algún día que tener un rostro humano”.

Más fotos aquí


Comentarios
1 Comment

Trending

Exit mobile version