Política

Avelino Guillén juramentó como ministro del Interior

Ex fiscal supremo reemplazará Luis Barranzuela, quien tuvo que dimitir del cargo por la fiesta organizada en su casa.

Published

on

A tempranas horas del día, se conoció finalmente quien será el nuevo ministro del Interior, tras la renuncia del ministro ‘juerguero’ Luis Barranzuela. Se trata del ex fiscal supremo Avelino Guillén, abogado de 67 años, egresado de la Universidad San Martín de Porres.

La ceremonia de juramentación se realizó a las 8:15 de la mañana en el salón Andrés Avelino Cáceres, de Palacio de Gobierno, momentos antes de que se reanude en el Congreso la sesión del pleno para debatir el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, programada para las 9 de la mañana.

Como se recordará, en la reciente campaña electoral, el exfiscal Guillén tuvo una activa participación en el equipo técnico del partido Perú Libre, pese a no ser afiliado, e incluso participó en el debate técnico para sustentar las propuestas del entonces candidato Pedro Castillo en temas de seguridad ciudadana y orden interno.

En el debate técnico, realizado el pasado 23 de mayo, Avelino Guillén consideró que se debe tener mayor énfasis en la prevención del delito como estrategia para combatir este problema y lograr un “clima de paz”. Asimismo, advirtió sobre el peligro que representa la organización criminal para la seguridad nacional y la necesidad de combatirlo con Inteligencia.

Guillén Jáuregui fue fiscal supremo y es muy recordada su participación en el juicio que terminó con la sentencia al expresidente Alberto Fujimori.

Flamante ministro del Interior, Avelino Guillén. foto: Perú21.

Simpatizantes de La Resistencia agredieron a actual ministro del Interior hace 2 meses

Y más recientemente, a mediados de setiembre del presente año, el ahora ministro del Interior fue víctima de insultos y amenazas de presuntos simpatizantes fujimoristas a la salida de un conocido supermercado en el distrito de San Borja.

Los agresores no paraban de increparle por haber encarcelado al patriarca de los Fujimori, calificándolo, entre otros irrepetibles insultos, de terrorista.

Días después, Guillén Jáuregui, reveló más detalles de lo ocurrido.

Era una pareja, el varón me comenzó a insultar, a ‘terruquear’. Decía que por mi culpa Sendero Luminoso está ahora en Palacio de Gobierno, que seguramente había llorado por la muerte del terrorista Abimael Guzmán, que atacaba permanentemente al fujimorismo. Básicamente era un ‘terruqueo’ muy intenso, muy fuerte, pero a gritos, muy alto”, relató para el diario El Comercio.

“Después de unos instantes, cuando me entregaron mis productos y me retiro de la tienda, ellos me siguen y allí se produce ya en la vía pública insultos de mayor calibre y una amenaza de agresión física, todo aderezado con lisuras. Me siguieron hasta un trayecto y después yo me retiré”, agregó.

Agresores no paraban de insultar al ahora ministro del Interior, Avelino Guillén, el pasado 15 de setiembre. Foto: composición diario El Popular.

Producto de esas constantes amenazas el ex ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, anunció que el grupo de extrema derecha “La Resistencia” será investigado. ¿Continuará con las investigaciones el actual ministro Guillén luego de que lo atacarán el pasado 15 de setiembre?

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version