General

Auner Vásquez Cabrera, el asesor del Presidente cuestionado por Contraloría

Auner Vásquez es el hombre que controla las decisiones del presidente Pedro Castillo, prueba de eso es que ha logrado que el mandatario lo proteja del informe de Contraloría en su contra.

Published

on

En Palacio de Gobierno continúan los problemas. Entre dólares en el baño, reuniones clandestinas y malas decisiones del presidente Pedro Castillo, apareció hace unas semanas un informe de la Contraloría General de la República donde se advirtió que la designación de Auner Augusto Vásquez Cabrera como Jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República “no cuenta con la documentación que acredite el cumplimiento de la experiencia mínima” para el cargo.

Es decir, Auner Vásquez Cabrera se metió por la ventana de Palacio, saltándose todos los requisitos mínimos para ocupar el puesto Jefe de Gabinete Técnico. Lo sorprendente es que a pesar de haber sido cuestionado por la propia Contraloría, Auner Vásquez continúa en el cargo hasta el día de hoy.

Otro chotano en Palacio de Gobierno.

El informe sobre la falta de los requisitos mínimos es claro, el documento señala que la designación «pone en riesgo la legalidad de su designación». Además agrega: «La idoneidad de los actos administrativos emitidos durante el ejercicio de su función pública». Esto es grave, ya que el funcionario fue nombrado por el presidente Pedro Castillo y el expremier Guido Bellido.

Imagen de IDL.

Primero fue Bruno Pacheco, ahora es Auner Vásquez Cabrera. Hay que señalar que en los documentos entregados por la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial, Contraloría advirtió que Vásquez Cabrera no cuenta con “certificado, constancia, contrato u otro documento idóneo que acredite la experiencia laboral” en el estudio jurídico que consigna.

La Contraloría recomendó dar a conocer el informe al Secretario General del Despacho Presidencial, o sea, al señor Bruno Pacheco, el mismo que presionaba el jefe de la Sunat para pedir favores para sus «amigos». Pero no se tomó las medidas preventivas y correctivas.

Ausner Vásquez, consejero presidencial

Según fuentes palaciegas, Auner Vásquez es el hombre que ha tomado el control de la vida del presidente Pedro Castillo. Las principales decisiones que se toman en Palacio no se realizan sin ser consultadas con el consejero y confidente.

Presidente Castillo Terrones y Auner Vásquez en la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – CELAC en México.

Ahora se sabe que Auner Vásquez fue el enlace entre el presidente y la comitiva opositora que llegó a pisar Palacio de Gobierno. Además, se ha convertido en el alfil que bloquea todo acercamiento con el bloque cerronista.

El también chotano Vásquez Cabrera, fue ganando poder en el gobierno y se zurró en el informe de Contraloría que cuestionó su nombramiento. El presidente no solo lo protege, también le confía reuniones estratégicas con congresistas en donde conversa en nombre del propio mandatario. 

Lamentablemente, vemos que el presidente Pedro Castillo prefiere tener en Palacio de Gobierno a personajes que ponen en riesgo la legalidad. En vez alejarse de ellos, los abraza.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version