Actualidad

Atentan contra murales de Inti y Bryan, jóvenes asesinados en las marchas

Municipalidad de Lima niega que se tratase de personal de limpieza.

Published

on

Foto: La República.

En horas de la madrugada, un grupo de sujetos que se habrían movilizado en una minivan plateada, pintaron de blanco el mural que se le realizó a los jóvenes Inti Sotelo, y Bryan Pintado, asesinados en las marchas del 14 de noviembre en contra de Manuel Merino.

El mural de aproximadamente 30 metros de largo se encontraba ubicado en la primera cuadra de la avenida Grau, y permaneció cerca de una semana antes de que fuera intervenida por un grupo de sujetos, que no se identificó como parte de la Municipalidad de Lima ni personal de la policía.

En un pedazo de papel se logró apreciar un mensaje dejado cerca al mural vandalizado “La pared se limpia, los muertos no regresan”. De igual modo, ese mismo grupo también retiró todos los carteles que formaban el pequeño altar ubicado en las rejas de la Corte Superior de Justicia.

Grande fue la sorpresa cuando en primeras horas de la mañana de hoy, los transeúntes se percataron que las pancartas y arreglos florales habían sido retirados del pequeño altar improvisado entre el cruce de la avenida Abancay y Nicolás de Piérola. Según fuentes de Buenos Días Perú, se trataría de un grupo de jóvenes conformado entre hombres y mujeres quienes habrían quitado todos los arreglos durante la madrugada.

En su lugar solo quedaron restos de algunos ramos florales y cintas de embalaje que sostenían las pancartas. De acuerdo al programa periodístico de Panamericana, la Municipalidad de Lima descartó que se tratase de personal de limpieza de la municipalidad.

Comentarios

Trending

Exit mobile version