El día de ayer en horas de la mañana salieron a la luz las grabaciones de la cámara de seguridad de la zona donde se encontraba ubicado el mural ubicado en la primera cuadra de la avenida Miguel Grau, en el Cercado de Lima. En las imágenes se logra apreciar un auto de marca KIA de propiedad de Lucila del Pilar Olivos Portugues, quien es hija del militante fujimorista Ludwin Olivos Milian, según consta en registro de SUNARP.
Tal como se logra apreciar en las grabaciones proporcionadas por la Municipalidad de Lima, un grupo entre 6 a 8 sujetos bajaron del vehículo de placa BDV-709, y empezaron a borrar con rodillos y pintura blanca las imágenes de Bryan Pintado e Inti Sotelo, víctimas de las marchas realizadas el día 14 de noviembre en protesta con Manuel Merino.
Asimismo, se logró identificar al sujeto como militante del partido político Fuerza Popular, de acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas sí pertenece como miembro afiliado.
En ese sentido, Fuerza Popular emitió un anuncio deslindando los actos violentos del grupo “La Resistencia”. Asimismo, en el mensaje indica que de comprobarse que algún miembro del grupo fue parte de dichos actos vandálicos será expulsado inmediatamente.
Como se observa en el video este mismo grupo también estaría involucrado en haber retirado las pancartas y arreglos florales ubicados entre la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Abancay, lugar en donde se había levantado un pequeño altar en memoria de los jóvenes asesinados.