Violencia solo genera más violencia. Durante la semana de representación, el último fin de semana, la congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular) fue atacada por manifestantes del centro poblado Nueva Esperanza de la provincia de San Ignacio en Cajamarca. Los pobladores atacaron a la parlamentaria a su salida de la reunión que tenía con dirigentes locales.
De acuerdo a imágenes, se puede observar que uno de los manifestantes intenta agredir a la fujimorista al momento de subir a su camioneta, pero logró ser resguardada por su seguridad. Luego, su auto fue atacado por piedras.
Los pobladores, que estuvieron esperando en la parte exterior del local donde estaba la parlamentaria, la acusaban por la crisis política en el país y gritaban: “fuera de acá”, “lárgate”, entre otras frases. Las agresiones a la camioneta de la legisladora se dieron frente a un menor de edad
“Que salga la señora Tania Ramírez, que nos diga, así como en el Congreso, con valentía que aquí está el pueblo y los terroristas (…) que dé la cara y nos diga terroristas. La terrorista es usted porque se burla del pueblo, de esa gente que humildemente ha sido asesinada en el sur, aquí está el pueblo que le dio su voto, pero nadie la sigue. Usted representa a ese fujimorismo que nunca hizo nada por el país”, alegaron los manifestantes.
Al respecto, la congresista Ramírez lamentó los hechos de violencia en su contra de parte de algunas personas y exhortó al diálogo para “departir las discrepancias” que puedan tener los manifestantes.
“Agradezco mucho a las autoridades y pobladores de Nueva Esperanza que asistieron a la reunión en la casa comunal. Lamentamos mucho que, al momento de retirarme, un grupo de personas haya preferido cometer actos de violencia y no acudir a debatir”, manifestó.
Tania Ramírez afirmó que estos hechos no la van a amilanar. “Por el contrario voy a trabajar más fuerte y firmes que nunca”, añadió.