La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta el proyecto de investigación «Revelados / Fotografía Central», de la fotógrafa y artista plástica Astrid Jahnsen, basado en el Archivo Eugene Courret. La muestra va del 14 de julio al 14 de agosto en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, ubicada en el pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima.
La muestra busca crear conciencia sobre la necesidad de recuperar la antigua casa Courret, el estudio fotográfico más importante del Perú hasta 1935, y convertirla en un museo permanente en memoria de los personajes y costumbres que caracterizaron a la sociedad peruana de finales del siglo XIX.
En el proceso de este proyecto, Jahnsen fotografió el viejo estudio tal como estaba a fines de 2015, 80 años después de su cierre definitivo. Esta fue, ciertamente, una experiencia hito, ya que, con técnicas fotográficas antiguas, negativos, ambrotipos y ferrotipos obtenidos de placas de vidrio con colodión húmedo, la artista intervino un espacio que resultó central para la producción fotográfica en el Perú y para la configuración de identidades e imaginarios que marcaron la historia del país y que ahora pueblan, apenas, algunos viejos álbumes familiares.
La inauguración de la muestra es este jueves 14 de julio a las 7:00 p.m. y podrá ser visitada de martes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche. Ingreso libre.