Cultura

Asombrosas esculturas gigantes del artista Miguel Ángel Velit son instaladas en la ciudad de Chincha

Obras del artista peruano son colocadas en el espacio público de la ciudad chinchana.

Published

on

Nuevamente el artista peruano Miguel Ángel Velit nos sorprende con sus esculturas. Esta vez llegó hasta la ciudad de Chincha con tres gigantescas obras que han sido ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Chincha se encuentra ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de capital, reconocida por su tradicional cultura afroperuana que paso a paso converge con la modernización dejando atrás los rasgos de una cuidad agrícola y ganadera.

La calidad ciudad del sur fue ganando terreno y se fue convirtiendo en una gran urbe construyendo nuevas urbanizaciones, plazas, centros comerciales y barrios emblemáticos como Sunampe, Chincha Alta, Tambo de Mora, El Carmen, entre otros.

Gracias a la gestión del actual alcalde César Carranza Falla, se han ubicado tres esculturas del reconocido artistas Miguel Ángel Velit que forman parte de un proyecto de remodelación, iluminación de pistas y veredas de la av. Las Américas, que abarca 10 cuadras a la redonda, terminando en el boulevard donde están ubicadas las siguientes esculturas en el parque Las Américas.

Estas tres esculturas de Velit llevan por título “Mapa gigante del bicentenario”, “Mapa gigante de chincha” y “Castillo rojo de fuego”, obras de arte que dan la bienvenida a la hermosa ciudad de Chincha, en un espacio de tres cuadras ubicadas como si fuese un gran parque de esculturas modernas.

Velit empezó a trabajar este gran proyecto que ya es una realidad, desde hace 4 años, incluso estuvo laborando arduamente en tiempos de pandemia. Durante el proceso de creación de las esculturas, Miguel Ángel Velit viajaba en bicicleta desde el distrito de Miraflores hasta Pueblo Libre, para trabajar estas obras soldando.

Es importante recordar que, en el año 2018, Velit ubicó en Chincha una escultura ecuestre dedicada al campesino chinchano de 4 metros de alto en metal, que se colocó en la primera cuadra de Grosio Prado en chincha a una cuadra dela Plaza de Armas.

“Agradezco en especial a la comunidad chinchana a los trabajadores, y arquitectos que ayudaron a construir, pintar y transportar esta escultura y sobre todo al alcalde César Carranza Falla”, señaló el artista. 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version