Llegamos hasta el Cementerio Presbítero Maestro para registrar la presentación del libro «Los muertos hablan latín» del escritor Jorge Espinoza Sánchez. Luego de perdernos por unos minutos buscando el pabellón de lo suicidas, llegamos hasta el punto de presentación, donde encontramos a un grupo de ochenta personas alrededor de una tumba.
La presentación estuvo acompañada por una performance teatral preparada por el artista David Novoa, también se representó dos historias de suicidas que permanecen en el pabellón. El maestro de ceremonias fue el periodista Víctor Huirse Castro y el presentador de la obra fue el escritor Enrique Sánchez Hernani.
Jorge Espinoza Sánchez mencionó «Lo importante era demostrar que después de esta breve travesía sigue existiendo la vida. Estoy seguro que la gente que esta descansando en este pabellón nos está contemplando y participa de esta noche de poesía y reencuentro».
Los muertos hablan latín es una alegoría de la fragilidad terrena y los sorprendentes eventos que giran en torno a la impredecible existencia humana. Páginas extraídas del subconsciente, surrealista y a ratos esotérica. Sus delirantes imágenes nos llevan a un universo donde el horror a la muerte se transforma en un ritual celebratorio de Eros y placeres espirituales.
Jorge Espinoza Sánchez es poeta, narrador y editor. Ha desarrollado una fecunda labor literaria a través de su empresa editora Fondo Editorial Cultura Peruana que hace 20 años publica a los clásicos nacionales y extranjeros en masivas ediciones económicas.