Actualidad

Así se vivió el taller de escritura creativa para niños en SJL

Published

on

Con el apoyo de la Junta Juvenil de Defensa de Monteverde y Casatomada Librería & Café, Lima Gris realizó el primer taller de escritura creativa para niños en San Juan de Lurigancho. El taller se realizó en el Asentamiento Humano Enrique Montenegro, y se contó con la presencia del escritor Gabriel Rimachi Sialer, quien desde un principio aceptó ser parte del proyecto que se viene trabajando en el distrito más poblado del Perú.

En el primer taller gratuito participaron 25 niños, de 8 a 14 años de edad. El taller se dictó en el local comunal del barrio de Montenegro y se les facilitó a los niños todo el material necesario para poder desarrollar sus propias historias. Desde hojas, lapiceros y material de lectura, y eso hay que agradecer a Maribel y a todo su equipo de la Junta Juvenil de Montenegro.

El escritor Gabriel Rimachi Sialer, hizo una introducción sobre las historias, que son aquellas que están en todos lados. Luego les leyó el cuento “El zorro y el conejo” de Ciro Alegría, y les enseñó las técnicas que deben de aplicar para contar sus propias historias. El taller de escritura tiene como finalidad facilitar las técnicas de escritura y poner estas herramientas en las manos de los niños para que vayan ejercitando su sentido creativo y su imaginación.

El taller de escritura creativa es parte de un amplio proyecto cultural que viene desarrollando Lima Gris en el distrito de San Juan de Lurigancho, proyecto que se inició con las proyecciones de cine al aire libre en el 2017, y que este año también se realizará por tercera vez, gracias al apoyo de la embajada de Francia y a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Esta primera experiencia nos entusiasma para continuar trabajando con los niños y niñas de los diferentes barrios de San Juan de Lurigancho, para que en el mañana ellos sean los creadores de sus propias historias, y así poder ser plasmadas en la literatura, teatro o en el cine.

Historias contadas por los niños y niñas.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version