Uno de los eventos comunitarios más interesantes se realizó en la ciudad de Chimbote, este Festival Cultural Comunitario “Este Puerto Alucinado” llegó a buen puerto. Con artistas que viajaron desde Lima para ser parte de esta gran fiesta de la cultura.
Lima Gris llegó en el mismo bus de los artistas, el viaje duró seis horas hasta Chimbote. Desde la llegada a la ciudad el grupo se fue armando y fortaleciendo, gente de diferentes manifestaciones artísticas fueron compartiendo experiencias y conviviendo durante dos días, una experiencia maravillosa donde la comunidad chimbotana se sumó para soñar por un mejor país a base de más cultura.
La enorme labor que realiza el Centro Cultural Centenario es para quitarse el sombrero, apostar por la cultura creando este tipo de eventos, posiciona a Chimbote en el mapa cultural del Perú. Esperemos que esto sea el comienzo de un circuito cultural chimbotano y que el festival se realice año tras año. Es importante la participación y el apoyo de empresas privadas que están apostando por cambiarle la cara a esta ciudad y convertirlo en un puerto alucinante.
Aquí el video de lo que se vivió el primer día del festival.