Una de las voces más representativas de la cultura hip hop estuvo en Lima, hablo de Nach Scratch, cantante español que nació en Alicante y anoche estuvo en el Parque de la Exposición donde presentó un concierto que encendió a más de tres mil personas.
Ocho y treinta de la noche aparece sobre el escenario una de las figuras más emblemáticas del hip hop mundial. Nach, vestido con un polo negro, short jean, zapatillas blancas y una gorra, hizo delirar a la fanaticada limeña. Mientras saludaba al público la gente coreaba su nombre gritándole “Nacho, Nacho Nacho”.
Junto a él llegaron también desde España, dj Joaking y el cantante ZPU, un trío español que deslumbró por sus canciones, su performance y por toda esa alegría delirante que terminó en una fiesta con autógrafos al final.
Nach saludo al Perú y levantó la bandera peruana que un fan le alcanzó en medio del concierto. Además dedicó una canción especial para todas esas personas que fueron asesinadas por hablar y decir lo que piensan. “Estamos en el año 2012 y todavía somos unos barbaros, de que nos sirve toda la tecnología, si aún existe lugares y países donde se mata a la gente por decir lo que uno piensa” señaló.
eNe Fotografía
Si duda un artista contestario que soñó y demostró que todo se puede en la vida. La música lo ha llevado a recorrer el mundo, además “el hip hop me ha salvado la vida” declaró.
Para su despedida del concierto Nach se sacó el polo, agradeció al público y prometió volver para un próximo concierto en el Perú. El cantante español pasará unos días en Lima recorriendo los barrios y visitando algunos lugares emblemáticos de nuestra ciudad. También pidió que alguien le lleve a tomar un buen Pisco.
Este concierto fue organizado por Surburbio Latino, un show espectacular que demuestra que la cultura hip hop está más fuerte que nunca.