Actualidad

Así se realizó la presentación de Lima Gris 15 en Bellas Artes

Published

on

El martes 25  de septiembre por la noche, con un auditorio lleno, Lima Gris presentó su edición impresa número 15. Una edición de colección en homenaje por la celebración de los 100 años de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú.

En la mesa de presentación participaron David Pino (Director de Lima la Única), Edwin Cavello Limas (Director de Lima Gris), Miguel Mejía Castro (Editor de fotografía de Lima Gris) y Luis Felipe Alpaca (Editor de Lima Gris). En esta edición contiene entrevistas, artículos, crónicas y un dossier fotográfico gracias al archivo de Bellas Artes del Perú.

Entre el público asistieron los artistas Alberto Quintanilla, Enrique Galdos Rivas, Lucy Angulo, Charo Noriega, entre otros. Además de diversos artistas entre periodistas,  actores, cineastas, escritores, historiadores, gestores culturales y estudiantes de Bellas Artes.

David Pino, Edwin Cavello Limas, Miguel Mejía Castro y Luis Felipe Alpaca.

 

Lima Gris trae 76 páginas full color en papel couché. Entre las entrevistas a los personajes de bellas artes figuran Carlos Valdez (Director de la ENSABAP) y los artistas Enrique Polanco, Gerardo Chávez, Enrique Galdos Rivas, Charo Noriega, Alberto Quintanilla, Lucy Angulo.

Rodolfo Ybarra nos trae “Toma y daca en Bellas Artes” una crónica sobre la historia de las tomas en la escuela de arte más importante del Perú.

También aparece una entrevista al cineasta peruano Daniel Vega, codirector de la películas Octubre y El Mudo. Una conversación con el artista Giseppe Mendiola sobre su reciente muestra “El show de la muerte”.

David Pino nos presenta un texto titulado “100 años de Bellas Artes o 400 años de historia”. La pluma del maestro Eloy Jáuregui nos entrega “Jorge Eduardo Eielson, una vida como obra de arte”.

Mario Castro Cobos escribe sobre Ingman Bergman, uno de los personajes más emblemáticos del cine mundial, que también esta cumpliendo 100 años.

Desde Argentina, Marcial Luna nos deleita con “Borges, el antiperonista. Definiciones políticas en una carta del célebre escritor”. Además, incluye un artículo sobre AENBA y la labor de la asociación de los egresados de Bellas Artes en la gestión cultural.

Foto: Andrew Goodmorning.

También esta edición trae un artículo sobre Rodolfo Muñoz, el modelo de 87 años que hasta el día de hoy trabaja desnudando su cuerpo en la ENSABAP. Otro de los temas que figuran en nuestras páginas es “Melgarejo, un estibador en Bellas Artes”, una crónica de Mario Navarro sobre uno de los personajes más queridos de la escuela.

Además, un artículo sobre la poeta peruana Blanca Valera, realizado por Hans Herrera Núñez. En la sección internacional se hace presente el artículo “Taiwán puede contribuir a los objetivos globales de la ONU”.

Y para finalizar se incluye un dossier fotográfico con fotos históricas de bellas artes del Perú.

Agradecimientos a la ENSABAP, Britvic, Pisco Sotelo y Piscos Personalizados.

Precio de la revista S/ 20 soles.

Envíos delivery al whatsapp 963059469

También lo puedes encontrar en el Centro de Lima Jr de la Unión 853, tienda 134 Galería Boza. En San Isidro en Casatomada Librería y Café, ubicado en avenida Petit Thouars 3506.

 

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version