Actualidad

ASÍ SE REALIZÓ LA PREMIACIÓN DEL KIA SEMILLERO DE TABLA 2016

Published

on

Ayer al mediodía en el restaurante La Panka de la Costa verde,  KIA Motors y Olas Perú entregaron a los Campeones del Circuito KIA Semillero de Tabla 2016 cinco mil dólares en efectivo. Debido a su edad, los representantes de Alessia Moro (su padre) y Christopher Essenwagner (su abuela), recibieron dos mil quinientos dólares cada uno.

Omar Afa, Sub Gerente de KIA Motors extendió ambos cheques a los familiares de los monarcas de las Categorías 14 años en Varones y Damas. Alessia y Christopher agradecieron a la firma automotriz, a Olas Perú y a su Director Roberto Meza por la excelente organización del torneo y por los premios que ganaron. Nunca antes niños deportistas nacionales de tan corta edad han obtenido una retribución en efectivo de tal magnitud.

“Tengo guardados los nombres de los chicos que han participado en el Circuito KIA Semillero de Tabla 2016. En algunos años seguramente veré a algunos de ellos luchando por un título mundial y esto quedará grabado en mi corazón para toda la vida. Saber que KIA Motors contribuyó con el surf y con la formación de nuevos valores junto a la Escuela de Tabla Olas Perú de Roberto Meza,” señaló Omar Afa.

Además, Omar Afa en una breve entrevista con Lima Gris nos comentó lo siguiente:

¿Por qué a una empresa como Kia le interesa apoyar a los niños y jóvenes en el deporte?

Creo que a todas la empresas les debería interesar retornar algo, ya que los peruanos adquieren nuestros productos y la empresa obtiene ganancia, y creo es una forma de retornar esa confianza y aceptación de nuestros productos. Apoyamos a los niños porque se podría decir que son una hoja en blanco, todavía no tienen vicios, están terminando de formar sus ideas y sus valores que tanto necesitamos en el país, y el surfing es un deporte que nos conecta con la naturaleza, ya que compites contigo mismo y con los demás. Fuera de eso, el agua crea una hermandad, un compañerismo, y  eso ayudar a crear una competencia sana con mucha disciplina.El Perú es conocido por su rico mar, pero el mar no son solo los peces, mariscos y la comida, también son las olas. El deporte que debería ser líder en el país, debe ser el surfing. Creo que una de las medallas olímpicas del Perú va ser el surfing.

Sin duda es importante el apoyo de la empresa privada, porque ustedes también son conscientes de la ausencia del Estado en este tipo de deportes…

En este caso tenemos la suerte que en este gobierno hay muchos surfer en el Estado, y este nuevo gobierno la va dar mucho empuja a la educación y el deporte, ya que así lo dijo el presidente. Hay que entender que el surfing es algo que nos puede ayudar en el día a día.  Mira, cuando tú entras al  mar tienes que remar y tener cierto físico,  ya que vienen las olas y esas olas no te dejan entrar al mar, entonces, tienes que ir contra las olas, luego al llegar al lugar de las olas tienes que saberlas escoger, porque si tú agarras la primera ola y no eres consciente que vienen más, de repente te caen encima más olas.  Siempre digo que el mar es como la vida, te presenta oportunidades  y tienes que saber cuál agarras.

En la conferencia se habló sobre el cuidado de nuestras playas, que es también una responsabilidad ecológica por parte de las empresas privadas

Lo más difícil en el ser humano es desaprender, es decir, olvidarte de lo que ya aprendiste, y apoyando a los niños creemos que a través de ellos estamos reeducando a los padres. Los niños hoy en día son muy conscientes del daño que hacemos al ensuciar las playas. Cuando usamos materiales contaminantes.  Nosotros como empresa KIA, tenemos vehículos que son 80 % reciclables, como el KIA Soul, tenemos carros eléctricos que no contaminan, entonces, estamos comenzando a introducir esos productos al mercado, y en el KIA Semillero verá que tenemos tachos para reciclaje, nos preocupamps mucho en dejar limpias nuestras playas, todo lo que traemos nos lo llevamos, somos muy conscientes de eso.

Piccolo Clemente, Omar Afa y Roberto Meza.Foto: Luis Felipe Alpaca.

Por su parte, Roberto Meza anunció que para el 2017 los triunfadores de la división 16 años ganarán cada uno un viaje a Estados Unidos al Campeonato más importante de California en compañía de Meza con todos los gastos pagados. Se trata del NSSA, el National Surfing Schoolastic Association, donde, por ejemplo, se inició Kelly Slater, once veces campeón mundial.

Gracias también a Quiksilver, Mapfre, Klimax, Bioderma, Tiendas EFE, G-Shock, Yo Soy Foto Responsable, a la Escuela de Tabla Olas Perú y a los socios mediáticos Olas Perú, Vía Libre y Christian Surfers Perú.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version