Actualidad

Así se realizó el segundo taller de escritura creativa en San Juan de Lurigancho

Published

on

Por segunda vez se realizó el taller de escritura creativa gratuito para niños y niñas en San Juan de Lurigancho. El evento fue organizado por Lima Gris, y se contó con el apoyo de Casatomada Librería & Café, Junta Juvenil de Defensa de Monteverde y el Centro Cultural Huiracocha.

El taller fue realizado por el escritor Gabriel Rimachi Sialer, quien esta vez sorprendió a los niñas y niñas con nuevas historias y las diversas técnicas literarias. Se habló sobre la estructura y partes de un cuento: inicio, nudo y desenlace. Además, se leyó en el taller el cuento “La pata de mono” del escritor británico William Wymark Jacobs.

El taller nació con la finalidad de brindar a los niños las herramientas técnicas para que desde sus propias vivencias y palabras puedan construir diferentes historias que suceden a su alrededor. También lo que se busca con el taller es motivar la imaginación y la lectura.

En este segundo taller, los niños y niñas fueron invitados al Centro Cultural Huiracocha para recibir el taller, sino también para conocer la biblioteca del Centro Cultural que alberga más de seis mil libros, con una variedad notable. En la biblioteca podrás encontrar: literatura infantil, literatura latinoamericana, libros de poesía, una variedad de novelas, cuentos. También libros de estudios de diversas especialidades, desde historia, matemática, geografía, arquitectura, psicología, filosofía, entre otros.

Queremos señalar que el taller de escritura creativa seguirá realizándose en diversas fechas y también para diferentes edades en el Centro Cultural Huiracocha. Además, se viene preparando una diversa agenda de talleres, entre ellos el próximo que se realizará es el de gestión cultural, que esta agendado para el domingo 21 de abril de 3 a 5 pm. Pasa la voz.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version