Anoche el MAC se vistió de gala. La feria más importante de Arte Contemporáneo que se realiza en Lima abrió sus puertas, nada menos que con 43 galerías de todo el mundo. Una fiesta del arte que convoca a coleccionistas, artistas y críticos de todos los continentes.
El recorrido comienza desde que uno pone el pie en el MAC, dos salas nos reciben con obras de artistas argentinos, estadounidenses, colombianos y chilenos. A uno pocos metros de iniciado el recorrido la sala principal nos sorprende con una gran variedad de dibujos, pinturas, fotografía, instalaciones pero con muy poca escultura.
Entre lo que pudimos ver el año pasado y este año, podemos decir que las galerías extranjeras se dieron cuenta de qué es lo que se vende más en Lima, por ello han apostado mayormente por un arte decorativo. Claro está, con algunas excepciones sorprendentes. Todo lo contrario pasó con las galerías limeñas. Una de las más admirables -por las obras que presenta -es la galería Enlace, aunque también destacan Revolver y Lucía de la Puente.
Para ser la primera noche, vimos varios puntos rojos, es decir, una muy buena cantidad de obras fueron vendidas. Así que sin duda PARC volverá a ser un éxito en ventas y en convocatoria superando el 2013.