Mientras los mozos hacían formación, el personal de seguridad estaba listo en todas las puertas de ingreso, las radios sonaban, algunos flashes comenzaron a dispararse, 7:20 de la noche un grupo de periodista ya esta acomodado frente al escenario con la intención de ganar la mejor posición, entre camarógrafos y fotógrafos lucharon hombro a hombro por tener la mejor imagen de Fernando de Szyszlo anoche; el traje blanco de los mozos combinó con las paredes claras del MALI, los pasos fueron cambiando de ritmo y el calor iba aumentando en una noche de lluvia y color.
Tímidamente algunos invitados se acomodaban en las mesas de alrededor del patio principal, observé el rostro de un mozo que miró preocupado como diciendo esta noche si repartiré copas, fueron 264 botellas de whisky y 180 botellas de vino, para que un ejército con más de 100 mozos calme la sed de más de dos mil invitados. El presidente Alan García Pérez llegó 8:40 de la noche, la música comenzó a sonar, las luces ya estaban listas dándole al escenario un protagonismo especial.
Luego de una espera se inauguró la muestra con palabras de Fernando de Szyszlo y el presidente Alan García, era el turno de la torta y del clásico canto del ¡CUMPLEAÑOS FELIZ! Aquí el video de la cobertura de la noche.