Actualidad

ASÍ SE INAUGURÓ EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES FENACO CUSCO 2014

Published

on


El día de ayer, miércoles 12 de noviembre, se empezaron a proyectar los cortos participantes en esta nueva edición de FENACO, que ha retornado a la ciudad imperial, luego de dos años de tener como sede la ciudad de Lambayeque. Una experiencia que sorprendió gratamente a los más de 1,000 asistentes en las cuatro sedes donde se viene desarrollando: Paraninfo Universitario, el Teatro Municipal, el Museo Macchu Picchu o Casa Concha y Capilla San Bernardo.

Desde las 9:00 am la Capilla San Bernardo acogió a los primeros asistentes, quienes disfrutaron la selección de cortos extranjeros como “Radio” del macedonio Marko Crnogorski, “Humano pinta jaguar”, del colombiano Simón González, “La montaña que llora”, del argentino Santiago Sánchez; “Eine guten geschichte” del alemán Martín Cristopher Bode; “El mal de amor”, del español Julio de La Rosa, entre otros. Las actividades se realizan en paralelo en el Paraninfo Universitario, el Teatro Municipal y el Museo Macchu Picchu o Casa Concha. El ingreso es libre para todas las proyecciones, que van hasta este sábado de 9:00 am a 10:00 pm

La actriz Mayella Lloclla junto al director y productor Jesús Álvarez, quienes estrenan largometraje en esta edición de FENACO CUSCO 2014. (Foto: Mary Ann Agurto).

La inauguración contó con la participación de realizadores extranjeros y nacionales, quienes junto al público asistente, vieron el estreno de la cinta “El vientre”, que fue presentada por la actriz Mayella Lloclla. Cabe destacar que la directora de FENACO, Inés Agressot, destacó lo difícil que ha sido realizar esta nueva edición, teniendo en contra no solo el tiempo ante la cantidad de material que convoca este prestigioso Concurso Internacional, sino también el poco apoyo recibido de parte de las instituciones culturales del Estado.

Luciana Abad (Argentina) y Evelyn Márquez (Venezuela), parte del Jurado Internacional, en el Teatro Municipal del Cusco (Foto: Mary Ann Agurto).

La fiesta de cortos, medios y largos arrancó por todo lo alto. La cena de confraternidad, celebrada en el Restaurant La Divina Comedia, sorprendió a los comensales con un espectáculo de ópera, y la decoración inspirada en los círculos de Dante. Luego de la cena, los invitados departieron en el Mamma Africa, auspiciador oficial de FENACO.

La fiesta empezó y están todos invitados. Todos al cine con FENACO.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version