Nuevamente los exteriores del Metro de Lima se tiñen de sangre. Una mujer de 29 años fue asesinada en los exteriores de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicado en San Juan de Lurigancho (SJL). Según se conoció, dos sujetos llegaron en un automóvil para disparar cuatro veces en su contra. El servicio quedó suspendido tras lo sucedido, pero después volvió a operar con normalidad.
Tras varios minutos de perpetrado el crimen, llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar las averiguaciones del caso. Entre las hipótesis que manejan las autoridades, trascendió que el hecho podría estar ligado a las mafias que venden pasajes en las puertas de las estaciones.
La identidad de la víctima es Maryolin Elena Vásquez Tapia, quien fue denunciada en el 2018 por amenazar de muerte a otra joven. Por lo que otra de las teorías es que se trataría de un ajuste de cuentas. Como el vehículo en donde llegaron los sicarios ya fue identificado por la PNP, se espera conocer pronto sus motivaciones.
La familia de Vásquez Tapia se hizo presente en el lugar de los hechos, así como personal del Ministerio Público, quienes realizarán el levantamiento del cadáver. “Se escucharon varios disparos”, dijo un testigo.
“Es lamentable lo que está pasando acá en San Juan de Lurigancho, en todo momento hay asesinato por sicariato, gota a gota, todas esas cosas. Deben declarar al distrito como zona de emergencia, no sé por qué no apoyan eso. A cada momento muerte en Bayóvar y Huáscar. Un distrito grande al que no le prestan ayuda”, dijo otro vecino de la zona.
Alcalde de SJL pide no comprar a los revendedores de saldo
Por su parte, en entrevista ofrecida a Exitosa, el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, pidió a sus vecinos dejar de usar tarjetas de revendedores en la Línea 1 del Metro de Lima, tras el asesinato de una mujer en la Estación Pirámide del Sol que estaría ligado a las mafias que revenden los pasajes de dicho servicio de transporte público.
«Es lamentable, pero entendamos lo que hay de fondo. De fondo, hay una tarjeta que era para todo el público de trenes. Yo les pido algo, dejen de usar esas tarjetas y este sistema. Saquen sus tarjetas y evitemos que esa gente esté delinquiendo. Es la misma lógica del celular robado. El día que no compremos uno, robar será innecesario», dijo al citado medio.