Según el comunicado del Arzobispado de Lima, el mencionado negociazo de Carlos Moreno quedó sin efecto, luego de que el Cardenal Cipriani revisará el tema y señalara su disconformidad. Además, mencionan que la decisión fue tomada antes de que los hechos sean de dominio público.
Al parecer luego de conocer el contenido del audio, todos pretenden lavarse las manos, incluida Susana de la Puente, quien es mencionada por Carlos Moreno en el audio «Susana de la Puente me ha abierto muchas puertas» confiesa Moreno.
Pero antes de que se conozca todo el escándalo, una periodista le preguntó al presidente PPK ¿Por qué la renuncia de su asesor Carlos Moreno? el presidente contestó sin mucho animo, que la renuncia de Moreno se debía a que el doctor tenía mucho trabajo. Y creo que no se equivocó, estaba trabajando en pretender llenarse los bolsillos a cuenta de la salud de los más pobres.
Sabemos del poder de Cipriani y sus contactos, así que no es descabellado pensar que Cipriani fue advertido de todo el escándalo que se venía. Ni la píldora del día siguiente iba poder detener lo que se estaba gestando.
Por su parte la ministra de salud, Patricia García, ha pedido que Carlos Moreno sea separado del Hospital Loayza. Y esta claro que no es porque en el audio Moreno dice que la ministra es una loca de atar, sino por el impresionante descaro de negociar con la salud de los más pobres.
El primer ministro, Fernando Zavala, dijo que han quedado asqueados después de escuchar el audio. Imagino que en Palacio de Gobierno debe haber desde ayer una gran cantidad de inciensos prendidos para eliminar el hedor que ha dejado la presencia de Moreno.
¿Cómo una persona con antecedentes de corrupción llega por tercera vez a Palacio de Gobierno? Moreno trabajó en el gobierno de Fujimori y en el de Ollanta Huamala, en ambos gobiernos tuvo denuncias por corrupción. Y pensar que este oscuro personaje estaba siendo voceado para ministro de salud.
El caso Moreno recién comienza, será una larga historia, pero esperemos que sea con un final diferente al de Rómulo León y César Gutiérrez, ya que después de conocer los Petroaudios y más de siete años de investigación y proceso, Rómulo León y Gutiérrez, fueron absueltos.